Formación del Profesorado de ESO, Bachi., FP y Enseñanza de Idiomas (2009) |
Asignaturas |
INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | Código | 11605113 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
5 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. La innovación. | Concepto de innovación. La dimensión institucional de la innovación. Resistencias-facilitadores de la innovación. Estrategias de innovación |
2. La innovación docente en cada especialidad docente: retos educativos y propuestas de innovación docente en cada disciplina. Análisis de innovaciones en el ámbito especializado de docencia. | Anàlisis i recerca de metodologies i innovacions de l'àmbit o matèries de l'especialitat docent . |
3. La investigación educativa. | Evolución y desarrollo de la investigación educativa. Los paradigmas de la investigación educativa. Metodologías y técnicas de investigación. |
4. Investigación-acción. | La metodología de la práctica reflexiva. El profesor reflexivo. La investigación-acción como metodología para la innovación en el desempeño docente. |
5. Proyectar la innovación educativa. | Objetivos, fases, agentes y estrategias en los proyectos de innovación educativa. |