Grado en Educación Primaria (2009) |
Asignaturas |
RECURSOS PARA ATENDER LA DIVERSIDAD EN PRIMARIA |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | RECURSOS PARA ATENDER LA DIVERSIDAD EN PRIMARIA | Código | 11234206 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Rose, D. Meyer, A., Teaching Every Student in the Digital Age: Universal Design for Learning, 2002, https://www.cast.org/products-services/resources/2 |
Complementaria |
Lázaro, JL.; Estebanell, M. & Tedesco JC, Inclusión y cohesión social en una sociedad digital, 2015, http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v12i2.2459 Ainscow, M., Developing inclusive education systems: what are the leversfor change?, 2005, https://doi.org/10.1007/s10833-005-1298-4 Ainscow, M., Booth, T., Dyson, A., Improving Schools, Developing Inclusion, 2006, https://doi.org/10.4324/9780203967157 Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación del Alumnado con Necesidades Educativas Especiale, Formación del profesorado para la educación inclusiva PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA, 2012, https://www.european-agency.org/sites/default/file Booth, T. & Ainscow, M., Index for inclusion: Developing learning and participation in schools, 2002, https://www.eenet.org.uk/resources/docs/Index%20En Dept. Ensenyament, De l’escola inclusiva al sistema inclusiu, 2015, http://educacio.gencat.cat/ca/departament/publicac Dept. Ensenyament, Decret 150/2017, de 17 d’octubre, de l’atenció educativa a l’alumnat en el marc d’un sistema educatiu inclusiu, 2017, https://dogc.gencat.cat/ca/document-del-dogc/?docu |