Grado en Educación Primaria (Campus Terres de l'Ebre) (2009) |
Asignaturas |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES II |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES II | Código | 11244113 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
9 | Obligatoria | Cuarto | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Metodologías | Competencias | descripción | Peso | ||||||
Trabajos |
|
Reflexión sobre las Prácticas Externas y el trabajo por proyectos. Dominio exhaustivo del diseño curricular (se retomará el supuesto práctico trabajado en la asignatura Ensenyament i aprenentatge de les ciències experimentals II). El tratamiento de la literatura científica aplicada en el aula. Formación en valores cooperativos. Comentarios de lecturas. Relación con el entorno. | 50% | ||||||
Pruebas de desarrollo |
|
Prueba sintética y analítica de los contenidos trabajados en las sesiones magistrales. | 20% | ||||||
Pruebas prácticas |
|
Ejercicios del tratamiento de las ciencias sociales en Educación Primaria. | 30% | ||||||
Otros |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Es imprescindible presentar todos los trabajados establecidos en las fechas fijadas por el profesor, para poder aprobar la asignatura, así como la participación en el moodle realizando todas las tareas elaboradas durante la docencia de modalidad mixta-híbrida. Para superar la asignatura se debe aprobar también el conjunto de los exámenes: un mínimo de 2,5 puntos sobre 5. Es muy importante la asistencia a clase, así como la participación y la actitud reflexiva, respetuosa, tolerante, colaborativa y plural. La participación oral se realizará en un registre formal y académico. Los estudiantes deberán de mostrar un buen nivel de habilidades comunicativas. |