Grado en Educación Primaria (Campus Terres de l'Ebre) (2009) |
Asignaturas |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES II |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES II | Código | 11244113 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
9 | Obligatoria | Cuarto | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
ALONSO ARENAL, S. [et al.], Didáctica de las ciencias sociales para la educación primaria, 2010, Pirámide COMA, L. i SANTACANA, J., Ciudad educadora y patrimonio, 2010, Trea , Revista Cuadernos de Pedagogía, , DEAN, J., Ensenyar història a Primària, , Zenobita edicions FELIU, M. i HERNÀNDEZ, X., 12 ideas clave. Enseñar y aprender historia, , Graó HERNÀNDEZ, F. X., Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia., 2007, Graó , Revista Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, , , Revista Investigación en la Escuela., , PRATS, Joaquim, et al., Didáctica de la geografía y la historia., 2011, Barcelona: Graó TREPAT, C.A. i COMES, P., El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales., 1998, ICE-UB / Graó |
Pagès, J., i Santisteban, A. (coords.) (2011). Les qüestions socialment vives i l’ensenyament de les ciències socials. Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona. |
|
Complementaria | |