Grado en Educación Primaria (Campus Terres de l'Ebre) (2009) |
Asignaturas |
EL JUEGO Y SU APLICACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | EL JUEGO Y SU APLICACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR | Código | 11244213 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
T.1 EL JUEGO MOTOR: CONCEPTO Y TEORÍAS. |
• Teorías del juego. • Características del juego. • Clasificaciones del juego. |
T.2 EL JUEGO ACTIVIDAD FÍSICA ORGANIZADA . | • Estrategias del juego • Tipologías de juegos |
T.3 EL JUEGO COMO ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE. | • El juego motor como modelo de comunicación • Componentes de la acción didáctica y su relación con el juego motor • El juego motor y su evaluación. • El juego motor como factor de inclusión en las clases |
T.4 ADAPTACIONES METODOLÓGICAS SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS JUEGOS | • Elementos claves por el diseño de los juegos • La observación como proceso para la investigación y la innovación en el juego motor. • Creación de variantes en función del objetivo a conseguir en la sesión. |