Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Ensenyament de Llengües: Espanyol com a Llengua Estrangera (2015) |
Assignatures |
METODOLOGIA DE L'ENSENYAMENT DE LLENGÜES ESTRANGERES |
Continguts |
DADES IDENTIFICATIVES | 2021_22 |
Assignatura | METODOLOGIA DE L'ENSENYAMENT DE LLENGÜES ESTRANGERES | Codi | 12855102 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Obligatòria | Primer | 1Q |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Tema | Subtema |
1. Introducción | 1.1. ¿Qué es enseñar una lengua extranjera? 1.2. Método y enfoque. 1.3. Conceptos básicos: diferencias entre actividad y tarea; tipos de ejercicios; destrezas y competencias; objetivos y contenidos; currículo. |
2. Historia de la metodología del español como lengua extranjera | 2.1. El método tradicional o de gramática-traducción. 2.2. Los métodos naturales: el método directo / Berlitz. 2.3. Los métodos de base estructuralista: el método audiolingual, el método situacional y el método audiovisual. 2.4. Los enfoques humanísticos: el método silencioso, la sugestopedia, el aprendizaje comunitario de la lengua, la respuesta física total, el enfoque léxico, la lengua total, la programación neurolingüística, las inteligencias múltiples. |
3. Métodos y enfoques actuales | 3.1. Hacia un enfoque comunicativo: el enfoque nociofuncional. 3.2. El enfoque orientado a la acción: enfoque por tareas; trabajo por proyectos; simulación global. 3.3. El enfoque léxico. 3.4. El aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. 3.5. Flipped classroom. 3.6. El postmétodo. |