Grado en Administración y Dirección de Empresas (2009) |
Asignaturas |
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS | Código | 16214215 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A2 |
Identifica los contextos donde la información económica-financiera elaborada por las empresas, es parte fundamental de los procesos de toma de decisiones empresariales. Describe los procesos de normalización de la información económica-financiera de ámbito nacional e internacional, y el efecto de estos sobre la calidad de la información empresarial Utiliza los instrumentos y procedimientos de análisis de los estados contables. Recopila y discrimina información relevante para describir la garantía, la solvencia y la rentabilidad de una sociedad mercantil. Utiliza los estados contables de una sociedad mercantil para describir su situación financiera y sus flujos de efectivo. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B5 |
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles. Se interesa por la importancia de la actividad que se lleva a cabo en el grupo. | |
B6 |
En sus presentaciones, utiliza medios de soporte. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público, los objetivos de comunicación,... Analiza, valora y responde de manera adecuada a las preguntas que se le formulan en una presentación oral. Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,... Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). Fomenta la participación de sus audiencias y pregunta de forma constructiva para conseguir el diálogo. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto. Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito gramaticalmente correcto. Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. |