Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía (2019) |
Asignaturas |
CLIMATIZACIÓN Y AHORRO ENERGÉTICO EN EDIFICIOS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | CLIMATIZACIÓN Y AHORRO ENERGÉTICO EN EDIFICIOS | Código | 20755201 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4.5 | Optativa | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE3 |
Identifica razonadamente el sistema o sistemas de climatización más adecuados para una aplicación concreta. Identifica errores comunes en el diseño de los sistemas de climatización. Define los modos de operación de un sistema de climatización en función de las condiciones exteriores y de la demanda del edificio. Modela los procesos psicrométricos elementales que tienen lugar en los componentes de un ciclo de tratamiento de aire. Resuelve numéricamente cualquier ciclo de tratamiento de aire. Propone medidas de ahorro energético aplicables a un sistema de climatización dado, y cuantifica la relación coste/beneficio de dichas medidas. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2 |
Domina las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico (ser digital). Busca y obtiene información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia (buscar). Organiza la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos (organizar). Crea información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. (Crear) Utiliza las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento (compartir). | |
CT3 |
Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa (comprensión). Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (análisis). Diseña una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (creatividad). Elabora un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta (innovación). Evalúa el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (evaluación). | |
CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad). Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (Construcción del discurso). Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (eficacia). | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |