2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
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castellano 
Grado en Educación Social (2009)
 Asignaturas
  HABILIDADES COMUNICATIVAS
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Debates
B3
B6
Activitat on dos o més grups defensen unes postures contràries sobre un tema determinat. 5%
Presentaciones/exposiciones
B1
B5
B6
C2
C3
C4
Exposició oral per part dels alumnes d'un tema concret o d'un treball (prèvia presentació escrita). 15%
Foros de discusión
B2
B3
B6
C3
Activitat, a través de les TIC, on es debaten temes d'actualitat relacionats amb l'àmbit acadèmic i/o professional. 5%
Prácticas a través de TIC
B1
B4
B5
C2
C3
Aplicar, a nivell pràctic, la teoria d'un àmbit de coneixement en un context determinat. Exercicis pràctics a través de les TIC de manera autònoma. 35%
Trabajos
B1
B2
B3
B4
B5
B6
C2
C3
C4
Treballs realitzats per l'alumnat. 15%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

La evaluación será continua. Se tendrán en cuenta las reflexiones y producciones de trabajos de proyectos, estudios de casos, juegos de rol y la búsqueda autónoma de información para el desarrollo de exposiciones y debates.
Se valorará positivamente la participación en seminarios, debates, foros y la asistencia a clases.
Las técnicas de evaluación que se utilizarán serán:
Técnicas de observación directa (registros anecdóticos, listas de verificación, escalas de calificación/estimación), análisis de desempeño (análisis de tareas, portafolios, escalas de calificación, tablas de criterios), técnicas de reporte directo (cuestionarios, diarios, portafolios electrónicos, inventarios, entrevistas), pruebas (ejecución o pruebas de aplicación, pruebas orales, pruebas escritas); proyectos de aprendizaje servicio.
Toda la documentación entregada por los alumnos a los profesores deberá cumplir los requisitos mínimos aprobados por el consejo de profesores para ser evaluada positivamente.
Los alumnos con alguna necesidad educativa pueden hablar con el profesor para hacer las adaptaciones necesarias.
Para poder realizar la evaluación ponderada de la asignatura, la nota mínima de cada uno de los módulos deberá ser superior a 5.
De acuerdo con la normativa vigente, el profesor podrá establecer aquellas medidas que considere oportunas para el adecuado desarrollo de las actividades de evaluación. Las medidas podrán incluir limitaciones en cuanto al uso o tenencia de dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante las pruebas y serán de obligado cumplimiento para el alumnado.
Aunque los contenidos y habilidades que se trabajan en el módulo Habilidades y estrategias comunicativas II (lengua escrita) son aplicables a cualquier lengua, la lengua vehicular de las clases, las actividades trabajadas y la evaluación de este módulo será el catalán.