La evaluación será continua. Se tendrán en cuenta las reflexiones y producciones de trabajos de proyectos, estudios de casos, juegos de rol y la búsqueda autónoma de información para el desarrollo de exposiciones y debates. Se valorará positivamente la participación en seminarios, debates, foros y la asistencia a clases. Las técnicas de evaluación que se utilizarán serán: Técnicas de observación directa (registros anecdóticos, listas de verificación, escalas de calificación/estimación), análisis de desempeño (análisis de tareas, portafolios, escalas de calificación, tablas de criterios), técnicas de reporte directo (cuestionarios, diarios, portafolios electrónicos, inventarios, entrevistas), pruebas (ejecución o pruebas de aplicación, pruebas orales, pruebas escritas); proyectos de aprendizaje servicio. Toda la documentación entregada por los alumnos a los profesores deberá cumplir los requisitos mínimos aprobados por el consejo de profesores para ser evaluada positivamente. Los alumnos con alguna necesidad educativa pueden hablar con el profesor para hacer las adaptaciones necesarias. Para poder realizar la evaluación ponderada de la asignatura, la nota mínima de cada uno de los módulos deberá ser superior a 5. De acuerdo con la normativa vigente, el profesor podrá establecer aquellas medidas que considere oportunas para el adecuado desarrollo de las actividades de evaluación. Las medidas podrán incluir limitaciones en cuanto al uso o tenencia de dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante las pruebas y serán de obligado cumplimiento para el alumnado. Aunque los contenidos y habilidades que se trabajan en el módulo Habilidades y estrategias comunicativas II (lengua escrita) son aplicables a cualquier lengua, la lengua vehicular de las clases, las actividades trabajadas y la evaluación de este módulo será el catalán. |