Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012) |
Asignaturas |
SOCIEDAD EN RED Y CIUDADANIA DIGITAL |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | SOCIEDAD EN RED Y CIUDADANIA DIGITAL | Código | 11665208 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | Primer | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura. |
Sesión magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Foros de discusión | Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional. |
Estudios previos | Búsqueda, lectura y trabajo de documentación, propuesta de resolución de ejercicios por realizar en el laboratorio por parte del alumno. |
Trabajos | Activitat 1: Xarxes socials com a mecanisme de mobilització social. Anàlisi reflexiva sobre el potencial de les xarxes socials en línia com a mecanisme per a la mobilització social. Activitat 2: Ciutadans digitals, som competents? Anàlisi sobre el nivell de competència de les persones com a ciutadans digitals. Activitat 3: Problemes socioculturals en lús de les tecnologies. Realització d'una infografia en línia sobre els problemes culturals i socials en l'ús educatiu de les tecnologies. Projecte: Disseny d'un projecte on l'alumne ha de seleccionar un entorn social concret (real o imaginari) i fer una proposta que inclogui l'ús dels mitjans socials com a eines per articular la participació del ciutadà. És important que les tasques es facin en els temps establerts durant el procés. |
Atención personalizada | Atención al alumno para la resolución de dudas y para la orientación académica y profesional. |