2023_24
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
 Asignaturas
  CREATIVIDAD PUBLICITARIA
   Contenidos
tema Subtema
Creatividad y tipos de pensamiento Historia y definiciones del pensamiento creativo.
El proceso creativo: modelos clásicos y modelos cognitivos.
El pensamiento lateral y el pensamiento vertical.
Técnicas del pensamiento lateral de Edward de Bono.
James Webb Young y su técnica para producir ideas.
Innovation engine de Tina Seelig.
La búsqueda de la gran idea: del briefing a la estrategia La creatividad a partir del estudio del target: humanización del target, investigación de su cultura, mapa de la empatía y mapa visual, insights.
Mecanismos estratégicos y actores relevantes:
Reason why, USP, ESP, copy strategy, brand image, star strategy, impacto emocional y lovemarks.
Mujeres pioneras en el sector creativo publicitario.
Técnicas para encontrar la gran idea Técnicas y métodos de creación en grupo e individuales: exploración de temas, generación de ideas y evaluación de ideas.
Dar forma a la idea Fundamentos de la redacción publicitaria.
Figuras retóricas.
Música y publicidad.
Llevar la idea a la realidad Pasos para la creación de una campaña publicitaria.
Creación de campañas de publicidad en diversos canales y soportes de comunicación.
Gamificación.
Apps e internet de las cosas.
Branded content.
Hackvertising.
Inteligencia artificial.