2023_24
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Historia del Arte y Arqueología (2018)
 Asignaturas
  HUMANIDADES DIGITALES Y PATRIMONIO CULTURAL
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias
Actividades dirigidas a conocernos y explicaros la dinámica de la asignatura y los procesos de evaluación.
Sesión magistral
Clases presenciales y/o virtuales en las cuales vuestros tutores introducirán y desarrollarán los temas de la asignatura.
Practicas a través de TIC en aulas informáticas
Se harán talleres prácticos de herramientas de modelado 3D, como Sketchup, ampliando los conocimientos básicos adquiridos a la asignatura de Recursos Digitales. También se harán practicas de documentación fotográfica de edificios del patrimonio monumental y talleres de fotogrametría.
Prácticas de campo
Siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, esta asignatura contempla dos salidas prácticas para visitar entornos de trabajo colaborativo y transdisciplinario conectado con las cuestiones de las humanidades digitales y el patrimonio que nos ocupan. Una de estas salidas tendría lugar en Barcelona y el otro fuera de Cataluña. Toda la información estará disponible al moodle antes del inicio del semestre.
Debates Actividades de lectura, visualización de audiovisuales y debate en el entorno virtual mediante las cuales iremos profundizando en los temas centrales de la asignatura así como aprenderemos a desarrollar y justificar un punto de vista propio en la materia. Estos seminarios/debates nos ayudarán a preparar conceptualmente el trabajo final.
Atención personalizada Dada la situación de emergencia sanitaria, durante el curso 2020-21 se atenderá los estudiantes en tutoría individualizada y/o grupal para resolver posibles dudas, consultas y otras cuestiones relacionadas con la asignatura. La tutoría podrá ser presencial y/o virtual. A principios de curso se informará al estudiante sobre cómo se llevará a cabo esta atención personalizada (horarios, si será presencial, por correo electrónico, Moodle...)