2023_24
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) - Virtual
 Asignaturas
  GRAMÁTICA FORMAL Y GRAMÁTICA PEDAGÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE E/LE
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A2 Conoce los nuevos modelos de explicación del componente gramatical, léxico, fonético-fonológico, pragmático y semántico de la lengua que influyen directamente en los enfoques metodológicos adoptados a la hora del trabajo con ellos en el aula de E/LE.
Integra la instrucción gramatical en una clase comunicativa de E/LE, de acuerdo a las nuevas perspectivas de abordar la gramática.
 A5 Conoce los nuevos modelos de explicación del componente gramatical, léxico, fonético-fonológico, pragmático y semántico de la lengua que influyen directamente en los enfoques metodológicos adoptados a la hora del trabajo con ellos en el aula de E/LE.
 A8 Integra la instrucción gramatical en una clase comunicativa de E/LE, de acuerdo a las nuevas perspectivas de abordar la gramática.
Diseña estrategias y materiales para la enseñanza de los componentes gramatical, léxico, semántico, pragmático y fonético-fonológico de la lengua.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT2 Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico
Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia
Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos
Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento
 CT3 Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa
Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema
Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta
Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras
Tipo C Código Resultados de aprendizaje