2023_24
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) - Virtual
 Asignaturas
  LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A INMIGRANTES
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Actividades de auto seguimiento
A2
A4
A6
A7
CT3
CT6
Los estudiantes deberán leer los documentos propuestos y responder a los cuestionarios de autoseguimiento vinculados a dichos documentos. 2,5%
Resolución de problemas/ejercicios
A2
A4
A6
A7
CT3
CT6
Los estudiantes deben resolver adecuadamente las prácticas sobre la materia propuestas en clase. 2,5%
Presentaciones/exposiciones
A2
A4
A6
A7
CT3
CT6
Los estudiantes deben presentar en clase oralmente y en grupo un trabajo final en el que se analizarán y propondrán tareas dirigidas a un grupo meta específico. 80%
Trabajos
A2
A4
A6
A7
CT3
CT6
Los estudiantes deberán presentar un trabajo escrito sobre el proceso de elaboración del trabajo en grupo. 15%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Los estudiantes matriculados en la URV siguen el sistema ECTS y tienen derecho a las convocatorias de evaluación indicadas en la normativa académica de grado y máster vigente.

Esta asignatura se imparte en dos modalidades, que comparten contenidos, competencias y resultados de aprendizaje, cuyo detalle se puede consultar en el apartado correspondiente de la guía. En la modalidad presencial, la asignatura se desarrollará de acuerdo con la planificación y las metodologías descritas; en la modalidad a distancia, se procurará que resulten lo más coincidentes posibles, considerando las características propias del entorno virtual. Asimismo, las actividades de evaluación serán comunes para ambas modalidades.

Es necesario que los estudiantes dispongan de cámara y micro para las sesiones síncronas en la modalidad virtual de la asignatura.

No se evaluarán trabajos en los que se detecte plagio.

En la modalidad virtual, para comprobar la identidad del estudiante, se realizará una prueba de validación de dicha identidad.

Aquellas personas que por diferentes razones no opten por la evaluación continua se pueden presentar directamente a la segunda evaluación. La segunda evaluación consistirá en un trabajo escrito sobre los temas tratados en clase y tendrá un peso en la nota final del 100%.

En las pruebas o actividades se evaluará la corrección y adecuación lingüística de las presentaciones orales y de los trabajos escritos de acuerdo con la rúbrica de comunicación oral y escrita aprobada por el Consell d'Ensenyament del grado de Lengua y Literatura Hispánicas. Esta rúbrica estará disponible en el espacio Moodle de la asignatura.

La asistencia al 80% de las clases es obligatoria.