Presentaciones/exposiciones |
Al final del curso, los estudiantes presentarán en grupo y de forma oral el resultado de su trabajo colaborativo: el diseño de un curso de ESP que ellos escojan. A lo largo de su presentación oral, cada miembro del grupo tendrá que explicar un aspecto o fase del diseño del curso. También tendrán que justificar las decisiones que han tomado, aplicando así los conocimientos adquiridos al largo del curso. La presentación oral de cada miembro del grupo deberá ser grabada en vídeo y después entregada com un solo video. |
Trabajo colaborativo |
En grupo, los estudiantes plantearán una situación real o simulada sobre el diseño de curso de ESP y tendrán que desarrollar todas las fases del diseño del curso, reflexionando sobre cada una de las fases y tomando decisiones al respecto. Los estudiantes tendrán que describir la situación particular del curso, llevar a cabo un análisis de necesidades, crear un programa de la asignatura, desarrollar una unidad docente completa (creando o adaptando materiales docentes) y establecer un método de evaluación coherente que tenga en cuenta el principal objetivo del curs de ESP que han diseñado. |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
Cada semana los estudiantes tendrán que leer las lecturas del curso para poder participar en los debates y completar las actividades de autoseguimiento de forma efectiva. |
Videoconferencia |
Habrá dos sesiones síncronas mediante webconferencia: una para crear grupos para el trabajo colaborativo que los estudiantes tendrán que realizar y otra para hacerles preguntas sobre su presentación oral del trabajo colaborativo.
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Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Cada semana y después de ver los videos correspondientes, los estudiantes tendrán que entregar sus actividades semanales. Estas actividades consistirán en ejercicios prácticos relacionados con el contenido del curso.
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Debates |
Se fomentará el espíritu crítico mediante debates en el aula virtual. Para poder participar en estos debates, los estudiantes tendrán que leer también los artículos correspondientes, demostrar que son capaces de hacer frente a situaciones de ESP complejas y de proporcionar soluciones imaginativas.
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