Grado en Relaciones Laborales y Empleo (2009) |
Asignaturas |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | PRÁCTICAS EXTERNAS | Código | 15204401 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
9 | Prácticas externas obligatorias | Cuarto | 2Q conv. única |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE1 |
Entiende los problemas de la empresa y del empresario/a y de la actividad económica que desarrolla | |
CE2 |
Aprendre a organizar los recursos humanos de las organizaciones públicas al servicio de los ciudadanos con criterios de eficiencia y eficacia | |
CE3 |
Conoce la vinculación de las estrategias de los recursos humanos con los procesos contractuales y los principios de la dirección estratégica de la empresa | |
CE4 |
Toma consciencia de la complejidad de las relaciones laborales en el contexto actual | |
CE5 |
Argumenta y razona sobre el sistema de protección social y sus instituciones básicas | |
CE6 |
Comprendre la regulación jurídica del derecho de la seguridad y salud en el trabajo | |
CE7 |
Comprendre e interpreta las vicisitudes del contrato de trabajo | |
CE8 |
Planifica y gestiona de forma integrada los recursos humanos | |
CE9 |
Entiende el funcionamiento de una economía de mercado y las implicaciones que tienen las diferentes formas de mercado | |
CE10 |
Entiende las implicaciones sociales y económicas del mercado de trabajo y las diferencias existentes en los diversos colectivos de trabajadores | |
CE11 |
Analiza los sistemas de calidad en las organizaciones | |
CE12 |
Diagnostica las situaciones y problemas del mercado de trabajo vinculádonlos a las políticas de recursos humanos | |
CE13 |
Identifica los aspectos clave para incidir en el mercado de trabajo, incluyendo la formación y la productividad como motores del crecimiento económico | |
CE14 |
Distingue los diversos ámbitos de la prevención de riesgos laborales | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT3 |
Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo. Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina. Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema. Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista. Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras. | |
CT4 |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo. Comunicar y actuar en el grupo para facilitar la cohesión y el rendimiento. Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo. Colaborar con el grupo en un buen clima de trabajo y en la resolución de problemas. | |
CT6 |
Profundizar en el autoconocimiento académico, laboral o profesional Identificar el propio proceso de aprendizaje. Analizar el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio. Diseñar itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |