Grado en Derecho (2009) |
Asignaturas |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | PRÁCTICAS EXTERNAS | Código | 15214401 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Prácticas externas obligatorias | Cuarto | 2Q conv. única |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE1 |
Conoce los valores y fundamentos en los que se sustenta nuestro ordenamiento jurídico | |
CE2 |
Comprende el funcionamiento genérico del sistema de fuentes de los diferentes ordenamientos jurídicos españoles | |
CE3 |
Argumenta con criterio jurídico la postura adoptada para la resolución de conflictos que se planteen en la práctica profesional | |
CE4 |
Identifica las instituciones jurídicas aplicables a un conjunto de hechos o problemas jurídicos | |
CE5 |
Es capaz de identificar elementos no jurídicos con incidencia en la resolución de cuestiones jurídicas | |
CE6 |
Adquiere las herramientas de la argumentación jurídica y del razonamiento crítico en la práctica profesional | |
CE7 |
Comprendre la transcendencia y el sentido de las normas jurídicas procesales en la regulación de los conflictos jurídicos | |
CE8 |
Comprendre la necesaria interrelación existente entre los diferentes ámbitos del Derecho, sin perder de vista el carácter unitario del ordenamiento jurídico | |
CE9 |
Es capaz de distinguir y relacionar las diferentes instituciones jurídicas, públicas y privadas | |
CE10 |
Responde y argumenta de manera precisa, utilitzando el derecho aplicable, los casos y supuestos prácticos actuales relacionados con la materia | |
CE11 |
Conoce las características básicas del lenguaje, la interpretación y la argumentación jurídica | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT3 |
Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo. Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina. Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema. Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras. | |
CT4 |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo. Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo. Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo. Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo. | |
CT6 |
Profundizar en el autoconocimiento académico, laboral o profesional. Identificar el propio proceso de aprendizaje. Analizar el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio. Diseñar itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |