2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Ingeniería Ambiental y Sostenibilidad Energética/Environmental Eng. (2016)
 Asignaturas
  DISEÑO ECOEFICIENTE DE PROCESOS
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1.4 Conoce y domina el diseño de procesos industriales en el ámbito de la industria química y afín, mediante el uso de herramientas de apoyo a la toma de decisions (bases de datos ambientales y simuladores de proceso).
 A2.1 Propone tecnologías respetuosas con el medioambiente en el diseño de procesos industriales.
 A2.2 Domina el diseño de procesos industriales considerando aspectos de ahorro energético.
 A2.3 Desarrolla adecuadamente toda una serie de competencias específicas y transversales en un proyecto integrador.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B2.1 Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas.
Identifica y explica los comportamientos clave para aprovechar el máximo potencial de las personas de la organización.
 B2.2 Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de los roles de los miembros y en su orientación a un rendimiento elevado.
Fomenta que todos los miembros se comprometan con la gestión y funcionamiento del equipo.
Valora y jerarquiza las necesidades y recursos en un contexto real de intervención, priorizando las necesidades que han de ser objeto del proyecto.
Concreta los objetivos a largo plazo en objetivos operativos.
Desarrolla estrategias para involucrar al equipo en la consecución de los objectivos.
Recuerda y explica los principales modelos de liderazgo transformacional basados en comportamientos.
Define los conceptos de visión, misión y valores.
Identifica y explica los comportamientos clave para influenciar positivamente a los grupos de interés externos.
Identifica y explica los comportamientos clave para impulsar la mejora contínua y la innovación en la organización.
 B2.3 Establece las estrategias para que cada miembro del equipo desarrolle al máximo sus competencias.
Crea planes de desarrollo personal efectivos.
 B2.4 Integra conocimientos de diferentes asignaturas impartidas en el máster en la realización de un proyecto integrado.
Identifica y explica los comportamientos clave que sustentan la competencia de 'Integridad'.
Determina y describe los elementos que constituyen un sistema de gestión excelente.
Identifica y diferencia las funciones del liderazgo y del management.
Define el liderazgo transformacional y lo compara con el tipo de liderazgo propugnado por los modelos de excelencia organizacional.
 B3.1 Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
Acepta y cumple las normas del grupo.
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de los roles de los miembros y en su orientación a un rendimiento elevado.
Tiene en cuenta los puntos de vista de los demás y retroalimenta de forma constructiva.
Conoce y comprende todos los diferentes apartados del proyecto.
Colabora activamente con los miembros del equipo en la consecución de los objectivos del proyecto.
 B3.2 Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo.
 B4.1 Adopta de forma autónoma las estrategias de aprendizaje en cada situación.
Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
 B5.2 Recoge la información significativa que necesita para resolver los problemes en base a criterios objetivos.
Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante de un mismo problema y evalúa sus posibles riesgos y ventajas.
Elabora una estrategia para resolver el problema.
Desarrolla un espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje