Ingeniería Ambiental y Sostenibilidad Energética/Environmental Eng. (2016) |
Asignaturas |
DISEÑO ECOEFICIENTE DE PROCESOS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | DISEÑO ECOEFICIENTE DE PROCESOS | Código | 20735112 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.4 |
Conoce y domina el diseño de procesos industriales en el ámbito de la industria química y afín, mediante el uso de herramientas de apoyo a la toma de decisions (bases de datos ambientales y simuladores de proceso). | |
A2.1 |
Propone tecnologías respetuosas con el medioambiente en el diseño de procesos industriales. | |
A2.2 |
Domina el diseño de procesos industriales considerando aspectos de ahorro energético. | |
A2.3 |
Desarrolla adecuadamente toda una serie de competencias específicas y transversales en un proyecto integrador. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B2.1 |
Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas. Identifica y explica los comportamientos clave para aprovechar el máximo potencial de las personas de la organización. | |
B2.2 |
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de los roles de los miembros y en su orientación a un rendimiento elevado. Fomenta que todos los miembros se comprometan con la gestión y funcionamiento del equipo. Valora y jerarquiza las necesidades y recursos en un contexto real de intervención, priorizando las necesidades que han de ser objeto del proyecto. Concreta los objetivos a largo plazo en objetivos operativos. Desarrolla estrategias para involucrar al equipo en la consecución de los objectivos. Recuerda y explica los principales modelos de liderazgo transformacional basados en comportamientos. Define los conceptos de visión, misión y valores. Identifica y explica los comportamientos clave para influenciar positivamente a los grupos de interés externos. Identifica y explica los comportamientos clave para impulsar la mejora contínua y la innovación en la organización. | |
B2.3 |
Establece las estrategias para que cada miembro del equipo desarrolle al máximo sus competencias. Crea planes de desarrollo personal efectivos. | |
B2.4 |
Integra conocimientos de diferentes asignaturas impartidas en el máster en la realización de un proyecto integrado. Identifica y explica los comportamientos clave que sustentan la competencia de 'Integridad'. Determina y describe los elementos que constituyen un sistema de gestión excelente. Identifica y diferencia las funciones del liderazgo y del management. Define el liderazgo transformacional y lo compara con el tipo de liderazgo propugnado por los modelos de excelencia organizacional. | |
B3.1 |
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles. Acepta y cumple las normas del grupo. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de los roles de los miembros y en su orientación a un rendimiento elevado. Tiene en cuenta los puntos de vista de los demás y retroalimenta de forma constructiva. Conoce y comprende todos los diferentes apartados del proyecto. Colabora activamente con los miembros del equipo en la consecución de los objectivos del proyecto. | |
B3.2 |
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo. | |
B4.1 |
Adopta de forma autónoma las estrategias de aprendizaje en cada situación. Establece sus propios objetivos de aprendizaje. | |
B5.2 |
Recoge la información significativa que necesita para resolver los problemes en base a criterios objetivos. Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante de un mismo problema y evalúa sus posibles riesgos y ventajas. Elabora una estrategia para resolver el problema. Desarrolla un espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |