Ingeniería Ambiental y Sostenibilidad Energética/Environmental Eng. (2016) |
Asignaturas |
OPERACIONES UNITARIAS BÁSICAS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | OPERACIONES UNITARIAS BÁSICAS | Código | 20735214 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Describe las operaciones de etapas de equilibrio más típicas, los equipos necesarios y el concepto de etapa de equilibrio. Calcula el balance de materia, líneas de operación, número de etapas de equilibrio mediante métodos gráficos. Describe los diferentes tipos de destilación: flash, destilación con reflujo, y sus equipos. Calcula las líneas de operación, el número de etapas por el método de McCabe-Thiele y la relación de reflujo mínima. Describe el equipo necesario para sistemas absorción. Cálculo del balance de materia diferencial y el Número de Unidades de Transferencia (NTU). Encuentra en la literatura los valores de las propiedades físicas y termodinámicas. Considera la importancia de los errores en la validación de resultados experimentales. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación, etc. Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas, etc. Usa un lenguaje apropiado a la situación. Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos. Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes, y la incorpora a su propia base de conocimientos. Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y su uso. Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |