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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades dirigidas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes. También se hará una presentación de la asignatura describiendo los objetivos de aprendizaje, contenidos, metodologías, sistemas de evaluación y competencias que se trabajarán. |
Videoconferencia |
Exposición de contenidos de la asignatura y/o presentación de actividades mediante webconferencia. Esta actividad requiere presencia síncrona de estudiantes y profesorado. Su desarrollo permite distintos grados de interactividad en función de los objetivos pretendidos. Esta actividad puede ser registrada en el momento de su desarrollo para facilitar su consulta posterior. |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
Lectura y trabajo de la documentación publicada en diversos formatos, elaborada por el profesorado, con el objetivo de facilitar al estudiante el desarrollo de las competencias de carácter más teórico y aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades prácticas. |
Webcasting |
Exposición de los contenidos de la asignatura en formato vídeo grabado previamente. Esta actividad no requiere presencia síncrona de estudiantes y profesorado y no permite la interactividad de forma directa. Sin embargo, puede aprovecharse para proponer actividades interactivas asíncronas como un foro. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Análisis y resolución de un problema o ejercicio práctico concreto relacionado con la temática de la asignatura. Esta actividad tiene un alcance más acotado y una extensión más reducida que los trabajos. |
Foros de discusión |
Actividades en las que, individualmente o en grupo, los participantes argumentan y confrontan ideas sobre un tema determinado, mediante el uso de herramientas asíncronas como el foro del Campus Virtual. |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
Planteamiento de una situación (real o simulada) en la que el estudiante debe trabajar para dar una solución argumentada al tema, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global. |
Actividades de auto seguimiento |
Actividades propuestas al estudiante, con un peso mínimo, que sirven para que el estudiante pueda autorregular su aprendizaje. |
Atención personalizada |
Planificar, guiar, dinamizar, seguir y evaluar el proceso de aprendizaje del estudiante teniendo en cuenta su perfil (intereses, necesidades, conocimientos previos, etc.) y las características / exigencias del contexto |