2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía/Energy Conversion...(2019)
 Asignaturas
  CARACTERIZACIÓN Y MODELIZACIÓN DE LA DEMANDA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Actividades dirigidas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes. También se hará una presentación de la asignatura describiendo los objetivos de aprendizaje, contenidos, metodologías, sistemas de evaluación y competencias que se trabajarán.
Videoconferencia Exposición de contenidos de la asignatura y/o presentación de actividades mediante webconferencia. Esta actividad requiere presencia síncrona de estudiantes y profesorado. Su desarrollo permite distintos grados de interactividad en función de los objetivos pretendidos. Esta actividad puede ser registrada en el momento de su desarrollo para facilitar su consulta posterior.
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada Lectura y trabajo de la documentación publicada en diversos formatos, elaborada por el profesorado, con el objetivo de facilitar al estudiante el desarrollo de las competencias de carácter más teórico y aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades prácticas.
Webcasting Exposición de los contenidos de la asignatura en formato vídeo grabado previamente. Esta actividad no requiere presencia síncrona de estudiantes y profesorado y no permite la interactividad de forma directa. Sin embargo, puede aprovecharse para proponer actividades interactivas asíncronas como un foro.
Resolución de problemas/ejercicios Análisis y resolución de un problema o ejercicio práctico concreto relacionado con la temática de la asignatura. Esta actividad tiene un alcance más acotado y una extensión más reducida que los trabajos.
Foros de discusión Actividades en las que, individualmente o en grupo, los participantes argumentan y confrontan ideas sobre un tema determinado, mediante el uso de herramientas asíncronas como el foro del Campus Virtual.
Supuestos prácticos / estudio de casos Planteamiento de una situación (real o simulada) en la que el estudiante debe trabajar para dar una solución argumentada al tema, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global.
Actividades de auto seguimiento Actividades propuestas al estudiante, con un peso mínimo, que sirven para que el estudiante pueda autorregular su aprendizaje.
Atención personalizada Planificar, guiar, dinamizar, seguir y evaluar el proceso de aprendizaje del estudiante teniendo en cuenta su perfil (intereses, necesidades, conocimientos previos, etc.) y las características / exigencias del contexto