Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTO-ESCRITURA II |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTO-ESCRITURA II | Código | 11254105 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | Horarios y datos del examen | |||||||||||||
6 | Obligatoria | Tercer | AN |
|||||||||||||||
Modalidad y lengua de impartición | Ver grupos de trabajo | |||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Estudios Ingleses y Alemanes Filología Catalana Filologías Románicas |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | alejandro.gironde@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
La asignatura tiene por finalidad la capacitación de los estudiantes en torno a la planificación y conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y de la escritura en la etapa de educación infantil. En este sentido, se abordan los procesos de aprendizaje de la lectura y de la escritura y se conocen los diferentes modelos de enseñanza-aprendizaje de estas capacidades y habilidades. También, se profundiza especialmente en el modelo constructivista y en su aplicación en el aula. Para lo cual, se incide en el aprendizaje de la lengua escrita dentro del trabajo por proyectos. |
|||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |