Grado en Inglés (2009) |
Asignaturas |
ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS Y PRAGMÁTICA |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS Y PRAGMÁTICA | Código | 12274231 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||||||||||||
6 | Optativa | 2Q |
||||||||||||||||
Impartición | Modalidad por grupo de trabajo | Idioma de impartición, horarios y fechas de examen | ||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Estudios Ingleses y Alemanes |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | ekaterina.radionova@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
Esta asignatura pretende desarrollar una comprensión de la pragmática: el estudio de cómo se utiliza el lenguaje en el contexto para dar significado. Más concretamente, el curso trata de cómo se han utilizado conceptos clave de la pragmática en la investigación y la práctica en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. Las cuestiones que deben tratarse a lo largo del curso incluyen aspectos tanto teóricos como prácticos de la enseñanza de la pragmática, investigación sobre la enseñanza de la pragmática, referencia, educación, actos de habla y variación pragmática en un contexto de EFL. Al final de este curso, los estudiantes habrán adquirido una sólida comprensión de los conceptos básicos de la pragmática, así como la capacidad de aplicar y reflexionar críticamente sobre estos conceptos en el aula de EFL. Se darán más detalles el primer día de clase. |
|||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |