Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) - Virtual |
Asignaturas |
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS | Código | 12855102 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||||||||||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
|||||||||||||||
Impartición | Modalidad por grupo de trabajo | Idioma de impartición, horarios y fechas de examen | ||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Filologías Románicas |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | alicia.madrona@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
En esta asignatura se estudian y analizan los modelos de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua que han existido a lo largo de la historia hasta la actualidad desde un punto de vista teórico y práctico. Los objetivos de esta asignatura son: 1. Conocer el desarrollo histórico de las diferentes metodologías en la enseñanza de lenguas extranjeras. 2. Familiarizarse con los conceptos básicos de la metodología de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. 3. Reflexionar sobre los distintos componentes en la elaboración de programas de lengua extranjera. 4. Reflexionar sobre el papel del profesor y del alumno en las clases de lengua extranjera. 5. Profundizar en los distintos métodos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. |
|||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |