Grado en Relaciones Laborales y Empleo (2009) |
Asignaturas |
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN TELEMÁTICA DE LOS RECURSOS HUMANOS |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | HERRAMIENTAS DE GESTIÓN TELEMÁTICA DE LOS RECURSOS HUMANOS | Código | 15204242 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. GESTIONES TELEMÁTICAS |
1.1 Los certificados electrónicos 1.2 El Sistema RED. El sistema de Liquidación Directa (SILTRA) 1.3 Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado RED (CASIA) 1.4 La Sede Electrónica de la Seguridad Social 1.5 El sistema CONTRAT@ 1.6 La comunicación de los accidentes de trabajo 1.7 El Portal de conciliaciones 1.8 El registro y depósito de convenios, acuerdos colectivos y planes de igualdad (REGCON). |
2. CONFECCIÓN DE NÓMINAS | 2.1 Los procesos de cálculo de nóminas 2.2 El S.M.I. 2.3 Retribución dineraria y en especie 2.4 Salarios de convenio y complementos salariales 2.5 Absorción y compensación de salarios 2.6 Atrasos de convenio 2.7 Absentismo, incapacidad temporal y finiquitos 2.8 Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. |
3. BASES DE COTIZACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE CUOTAS | 3.1 Bases de cotización y aportaciones a la Seguridad Social 3.2 Las horas extraordinarias 3.3 Bases de cotización en situaciones especiales 3.4 Liquidaciones complementarias 3.5 Documentos de cotización y procedimiento de ingreso de cuotas 3.6 Periodos de ingreso 3.7 Cálculo de costes. |
4. GESTIÓN DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS | 4.1 El proceso de selección y contratación 4.2 La privacidad en el correo electrónico 4.3 Los canales de comunicación 4.4 Protección de datos y relaciones laborales 4.5 El registro retributivo 4.6 El derecho a la desconexión digital 4.7 Prevención y actuación frente al acoso 4.8 Información algorítmica en el ámbito laboral. |