Derecho Ambiental (2014) |
Asignaturas |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | TRABAJO DE FIN DE MÁSTER | Código | 15675301 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
12 | Trabajo fin de máster | Segundo | 2Q |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE1 |
Define el objeto de estudio en un ámbito específico del derecho ambiental Selecciona, interpreta y utiliza la información jurídicamente pertinente Adquiere la metodología de análisis correcta para desarrollar la investigación o el trabajo de campo | |
CE3 |
Define el objeto de estudio en un ámbito específico del derecho ambiental Adquiere la metodología de análisis correcta para desarrollar la investigación o el trabajo de campo Expone por escrito y oralmente, de manera coherente y razonada, el resultado de una investigación teórica o de un trabajo de campo | |
CE5 |
Define el objeto de estudio en un ámbito específico del derecho ambiental Exponer por escrito y oralmente, de manera coherente y razonada, el resultado de una investigación teórica o de un trabajo de campo | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT1 |
Planificar y desarrollar el trabajo/proyecto de forma autónoma, organizada y científica. Generar un documento científico en estructura y contenidos. Presentar y defender el trabajo (delante de un tribunal, en el caso del TFM). | |
CT2 |
Dominar las herramientas para gestionar la propia identidad y las actividades en un entorno digital y un contexto científico y académico. Buscar y obtener información de manera autónoma con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia, que sea útil para crear conocimiento. Organizar la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales), para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento, a fin de reutilizarlas en futuros proyectos. Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y realizarlo de forma honesta. Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinarios que permitan la transferencia del conocimiento. | |
CT3 |
Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinario, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa. Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes y para identificar las causas aplicando el conocimiento científico y profesional. Diseñar una solución nueva utilizando los recursos necesarios y disponibles para afrontar el problema. Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta. Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras. | |
CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas. Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, con capacidad para transmitir ideas complejas. Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, con capacidad para transmitir ideas complejas. Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral . Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, con capacidad para transmitir ideas complejas. Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad de explicar ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |