Innovación en la Intervención Social y Educativa (2018) - Virtual |
Asignaturas |
TRANSDISCIPLINARIEDAD, TRABAJO EN RED Y COMUNIDAD |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | TRANSDISCIPLINARIEDAD, TRABAJO EN RED Y COMUNIDAD | Código | 15685205 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | Horarios y datos del examen | |||||||||||||
4 | Optativa | Primer | 2Q |
|||||||||||||||
Modalidad y lengua de impartición | Ver grupos de trabajo | |||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Antropología, Filosofia y Trabajo Social |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | cristina.garcia@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
Descripción de la asignatura: En el ámbito socioeducativo, como en muchos otros sectores de intervención social, la coordinación y el trabajo en red se han convertido en algo imprescindible, ya que aportan una estructura democrática horizontal y suficientemente flexible para adaptarse a un entorno comunitario caracterizado por el aumento de los actores y de las posibilidades de interacción. Desde esta consideración de partida, en esta asignatura se realizará una aproximación a los paradigmas que han guiado la intervención desde una mirada multidisciplinar hasta planteamientos más vinculados con la cooperación entre disciplinas científicas. A partir de ahí, se trabajará en el análisis y diseño de estrategias y procesos innovadores que estén orientados a generar dinámicas de acción comunitaria y transdisciplinar. |
|||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |