Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía/Energy Conversion...(2019) |
Asignaturas |
SISTEMAS ELÉCTRICOS RENOVABLES EN REDES INTELIGENTES |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | SISTEMAS ELÉCTRICOS RENOVABLES EN REDES INTELIGENTES | Código | 20755205 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4.5 | Optativa | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE2 |
Conoce los problemas asociados a la producción de energía eléctrica con tecnologías renovables para su conexión a redes de energía eléctrica. | |
CE3 |
Conoce las posibilidades de integración de energías renovables para la producción de energía eléctrica en redes eléctricas. Analiza configuraciones de integración de tecnologías de producción de energía eléctrica renovable incluyendo almacenamiento, conversión y uso. | |
CE4 |
Diseña y aplica modelos para la integración de energías renovables para producción de energía eléctrica empleando herramientas de cálculo. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2 |
Domina las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico (ser digital). Busca y obtiene información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia (buscar). Organiza la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos (organizar). Crea información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. (Crear) Utiliza las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento (compartir). | |
CT3 |
Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa (comprensión). Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (análisis). Diseña una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (creatividad). Elabora un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta (innovación). Evalúa el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (evaluación). | |
CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad). Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (Construcción del discurso). Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (eficacia). | |
CT7 |
Analiza los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional (Medio ambiente). Argumenta basándose en valores sociales y formula propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad (Responsabilidad social como ciudadanos). Aplica los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional (Ética). | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |