Grado en Arquitectura (2010) |
Asignaturas |
PRÁCTICAS EXTERNAS III |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | PRÁCTICAS EXTERNAS III | Código | 22204503 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4 | Prácticas externas optativas | 2Q |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A33 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto Conocer y utilizar los medios técnicos más frecuentemente utilizados por los profesionales del ámbito de la arquitectura | |
A35 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto | |
A45 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto Conocer y utilizar los medios técnicos más frecuentemente utilizados por los profesionales del ámbito de la arquitectura | |
A46 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto | |
A47 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto | |
A49 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto Conocer y utilizar los medios técnicos más frecuentemente utilizados por los profesionales del ámbito de la arquitectura | |
A53 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto | |
A56 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto | |
A70 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto Conocer y utilizar los medios técnicos más frecuentemente utilizados por los profesionales del ámbito de la arquitectura | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2-G |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información | |
CT3-G |
Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras | |
CT4-G |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo | |
CT5-G |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio | |
CT6-G |
Profundizar en el autoconocimiento académico, laboral o profesional Identificar el propio proceso de aprendizaje Analizar el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio Diseñar itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional | |
CT7-G |
Conocer las principales desigualdades y discriminaciones que se producen por razones de género u otros motivos y comprender sus causas. Identificar los principales problemas ambientales Reconocer y reflexionar sobre las necesidades y problemáticas sociales e implicarse en la mejora de la comunidad Reconocer los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, mostrar capacidad crítica y de diálogo, y hacer un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria | |
CT1-M |
Planifica y desarrolla de forma autónoma, organizada y científica el proyecto Genera un documento científico en cuanto a estructura y contenidos Presenta y defiende el trabajo; en el caso del TFM, lo hace ante un tribunal | |
CT2-M |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento | |
CT3-M |
Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras | |
CT4-M |
Conocer el objetivo del equipo e identificar el propio rol en contextos complejos Comunicarse y colaborar con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos Comprometerse y favorecer los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo Confiar en las propias capacidades, respetar las diferencias y aprovecharlas en beneficio del equipo | |
CT5-M |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio | |
CT6-M |
Profundizar en el autoconocimiento profesional Desarrollar una actitud profesional Analizar el entorno profesional propio de la especialidad Diseñar itinerarios profesionales específicos | |
CT7-M |
Incorporar la perspectiva de género en su actividad como estudiante. Analizar los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |