2008_09
Guia docent 
Facultat de Ciències de l`Educació i Psicologia
A A 
català 
 
 
Mestre Especialitat en Educació Especial (1997)
 Assignatures
  TÈCNIQUES PLÀSTIQUES EN EL MARC ESCOLAR
   Fonts d'informació
Bàsica

BIBLIOGRAFIA

 

BOIX, E., i CREUS, R. (1987): L' expressió plástica a l' escola. Polígrafa, Barcelona.

 

COSETI NO, P. (1996): Técnicas de cerámica. Acanto, Barcelona.

 

DRAKE, K. (1987): la cerámica sin torno. Kapelusz, Buenos Aires.

 

FERRY, D. (1998): La pintura sin pincel. Libsa, Madrid.

 

GRATACÓS, R, et alt. (1993): l’ art a l’ escola. Universitat autónoma de Barcelona.

 

JOVER, L., i SALA, C. (   ): Técnicas de impresión en la escuela . Avance, Barcelona.

 

HARRISON, H. (1996): Técnicas de pintura acrílica. Acanto, Barcelona

 

KAMPMANN, L. (   ): Tintas. Bouret, París.

 

KAMPMANN, L. (   ): Papeles de colores. Bouret, París.

 

KAMPMANN, L. (   ): Modelar y dar forma. Bouret, París.

 

MAYE RS, R. (1998): Materiales y técnicas de arte. Herman Blume, Madrid.

 

MENDEZ, M. (1983): El collage infantil. Aspectos artísticos y aplicaciones pedag6gicas. Ancora, Barcelona.

 

PEDROLA, A. (1982): Materials, procediments i técniques pictóriques. Eds. de la Universitat de Barcelona, Barcelona.

 

PETERSON, H., i GERRING, R.: La pintura en el aula. Exploración de nuevas técnicas.

 

ROTGER, E., KLANTE, P. (   ): La cerámica. Ed. Bouret, París.

 

ROTGER, E., KLANTE, P. (   ): El papel. Bouret, París.

 

WELLS, K. (1998): Teñido y estampación. Acanto, Barcelona.

 

WRIGHT, M. (1994): introducción al pastel. Herman Blume, Madrid.

 

URLGRAFIA

www.mnac.es

www.museuart.com

museosdevenezuela.org/Documentos/ Aproximacion/Aproximacion3.shtml

www.conservacionyrestauracion.inah.gob.mx

www.calcografianacional.com

www.artshow.com/resources

Complementària

BIBLIOGRAFIA

 

BOIX, E., i CREUS, R. (1987): L' expressió plástica a l' escola. Polígrafa, Barcelona.

 

COSETI NO, P. (1996): Técnicas de cerámica. Acanto, Barcelona.

 

DRAKE, K. (1987): la cerámica sin torno. Kapelusz, Buenos Aires.

 

FERRY, D. (1998): La pintura sin pincel. Libsa, Madrid.

 

GRATACÓS, R, et alt. (1993): l’ art a l’ escola. Universitat autónoma de Barcelona.

 

JOVER, L., i SALA, C. (   ): Técnicas de impresión en la escuela . Avance, Barcelona.

 

HARRISON, H. (1996): Técnicas de pintura acrílica. Acanto, Barcelona

 

KAMPMANN, L. (   ): Tintas. Bouret, París.

 

KAMPMANN, L. (   ): Papeles de colores. Bouret, París.

 

KAMPMANN, L. (   ): Modelar y dar forma. Bouret, París.

 

MAYE RS, R. (1998): Materiales y técnicas de arte. Herman Blume, Madrid.

 

MENDEZ, M. (1983): El collage infantil. Aspectos artísticos y aplicaciones pedag6gicas. Ancora, Barcelona.

 

PEDROLA, A. (1982): Materials, procediments i técniques pictóriques. Eds. de la Universitat de Barcelona, Barcelona.

 

PETERSON, H., i GERRING, R.: La pintura en el aula. Exploración de nuevas técnicas.

 

ROTGER, E., KLANTE, P. (   ): La cerámica. Ed. Bouret, París.

 

ROTGER, E., KLANTE, P. (   ): El papel. Bouret, París.

 

WELLS, K. (1998): Teñido y estampación. Acanto, Barcelona.

 

WRIGHT, M. (1994): introducción al pastel. Herman Blume, Madrid.

 

URLGRAFIA

www.mnac.es

www.museuart.com

museosdevenezuela.org/Documentos/ Aproximacion/Aproximacion3.shtml

www.conservacionyrestauracion.inah.gob.mx

www.calcografianacional.com

www.artshow.com/resources