2007_08
Guia docent 
Facultat de Ciències de l`Educació i Psicologia
A A 
català 
 
 
Mestre Especialitat en Educació Especial (1997)
 Assignatures
  PEDAGOGIA DE LA RELIGIÓ
   Fonts d'informació
Bàsica

AA. VV., La educación moral en Primaria y Secundaria, Aula Reforma, 19, MEC-Edelvives, Madrid- Zaragoza, 1995.

    1. ARTO, Psicología evolutiva. Una propuesta educativa, CCS, Madrid, 1993.

P. CASTELLVÍ, Teories i models. Introducció a la psicologia evolutiva i educativa, Biblioteca Universitaria, Barcelona 1994.

J. PUIG, La construcción de la personalidad moral, Paidós, Barcelona, 1996.

E. TURIEL – I. ENESCO – J. LINAZA, El mundo social en la mente infantil, Alianza, Madrid, 1989.

——

Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis (ed.), Documentos colectivos del Episcopado Español sobre formación religiosa y educación 1969-1980, Edice, Madrid,1981.

Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis (ed.), Documentos colectivos del Episcopado Español sobre formación religiosa y educación 1981-1985, Edice, Madrid, 1986.

J. J. DÍEZ, Familia-escuela, una relación vital, Narcea, Madrid, 1982.

E. FAURE, Aprender a ser, Alianza Editorial Unesco, Madrid,61981.

  1. T. GARCÍA REGIDOR, La educación religiosa en la escuela, Ediciones San Pío X, Madrid, 1994.
  2. A. MARTÍNEZ BLANCO, La enseñanza de la Religión en los Centros docentes (A la luz de la Constitución y del Acuerdo con la Santa Sede), Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 21994.
  3. Secretariat Interdiocesà d’ensenyament religiós de Catalunya, La religió en el Centre escolar, Barcelona, 21987.

——

Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis (ed.), Documentos colectivos del Episcopado español sobre formación religiosa y educación 1969-1980, EDICE, Madrid, 1981.

Generalitat de Catalunya, Departament d’Ensenyament, Educació primària: curriculum, 1992.

F. RIU, Tothom té dret a l’educació, Publicació del SECC, Barcelona, 1988.

A. SALA – J. GEVAERT – R. GIANNATELLI, Didáctica de la Enseñanza de la Religión. Orientaciones generales, Editorial CCS, Madrid, 1993.

Secretariat de l’Escola Cristiana, L’educador creient. El laic catòlic en l’escola, testimoni de la fe, Document de la sagrada Congregació per a l’educació Catòlica, Barcelona, 1983.

J. VECCHI – J. M. PRELLEZO, Proyecto educativo pastoral. Conceptos fundamentales, Editorial CCS, Madrid, 1986.

——

AA. VV., Cambios históricos e identidad cristiana, Sígueme, Salamanca, 1997.

AA. VV., Redescubrir hoy la identidad y la misión del educador de la fe, San Pío X, Madrid 1991.

AA. VV., La educación en valores, PPC, Madrid 1997.

AA. VV., Escuchar el mundo, oir a Dios. Teólogos y educación, PPC, Madrid, 1997,

J. BESTARD, Món d’avui i fe cristiana, Publicacions de l’Abadia de Montserrat, 1980.

J. COMBLIN, Cristianos rumbo al siglo XXI. Nuevo camino de liberación, San Pablo, Madrid, 1996,

L. GONZÁLEZ CARVAJAL, Ideas y creencias del hombre actual, Sal Terrae, Santander, 1991.

    1. RAMONET, Un mundo sin rumbo, Temas de Debate, Madrid, 1997.

O. GONZÁLEZ DE CARDEDAL, Educación y educadores. El primer problema moral de Europa, PPC, Madrid, 2003.

Complementària