2011_12
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
Pedagogia (2002)
 Assignatures
  DIDÀCTICA GENERAL
   Fonts d'informació
Bàsica

 

-        BENEDITO,V.(1987): Introducción a la didáctica. Barcanova. Barcelona.

-        CARR,W. Y KEMMIS,S.(1988): Teoría crítica de la enseñanza. Martínez Roca. Barcelona.

-        ESTEBARANZ,A. (1994): Didáctica e innovación curricular. Public. Univ. Sevilla.

-        GIMENO,J. y PEREZ,A (1992): Comprender y transformar la enseñanza. Morata. Madrid.

-        GIMENO,J.(1988): El currículum: una reflexión sobre la práctica. Morata. Madrid.

-        GONZÁLEZ SOTO,A.P. y OTROS (1995): Didáctica general: Modelos y estrategias para la intervención social. Universitas. Madrid.

-        JIMENEZ,J. GONZALEZ SOTO,A.P. Y FERRERES,V.(1988): Modelos didácticos para la innovación educativa. PPU. Barcelona.

-        MEDINA,A. y SEVILLANO,M.L. (Coord.) (2000): Didáctica. El Curriculum: fundamentación, diseño, desarrollo y evaluación. (2 Vol.). UNED.  Madrid.

-        PEREZ, R. (1994): El Currículum y sus componentes. Oikos-Tau. Madrid.

-        ROSALES,C. (1988): Didáctica: Núcleos fundamentales. Narcea. Madrid

-        SEPÚLVEDA Y RAJADELL (Coord.) (2001): Didáctica general para psicopedagogos. UNED. Madrid.

-        TORRE, S. de la (1993): Didáctica y curriculum. Dykinson. Madrid.

-        VV.AA. (1992): Didáctica. UNED. Madrid.

-        ZABALZA,M.A.(1987): Diseño y desarrollo curricular. Narcea. Madrid.

 

Complementària

-        BARBIER,J.M. (1993): La evaluación en los procesos de formación. Paidós-MEC. Barcelona.

-        CANTON,I. (1992): La organización de centros y la reforma. Oikos-Tau. Barcelona.

-        CARR,W. Y KEMMIS,S.(1988): Teoría crítica de la enseñanza. Martínez Roca. Barcelona.

-        COLAS,M.P. y REBOLLO,M.A. (1993): Evaluación de programas. Kronos. Sevilla.

-        FERNANDEZ PEREZ,M. (1994): Las tareas de la profesión de enseñar. S.XXI. Madrid.

-        FERRANDEZ-SARRAMONA.(1987): Didáctica y tecnología de la educación. Anaya. Madrid.

-        GONZALEZ SOTO,A.P.(Ed.) (1988): Estrategias para la innovación didáctica. UNED. Madrid.

-        GONZÁLEZ SOTO,A.P. y OTROS (1995): Didáctica general: Modelos y estrategias para la intervención social. Universitas. Madrid.

-        MARCELO,C. (1992): Aprender a enseñar. CIDE. Madrid.

-        MARCELO,C. (1994): Formación del profesorado para el cambio educativo. PPU. Barcelona.

-        MEDINA,A.(1988): Didáctica e intervención en el aula. Cincel. Madrid.

-        STENHOUSE,L.(1984): Investigación y desarrollo del currículum. Morata. Madrid.

-        TORRE, S. de la (1993): Didáctica y curriculum. Dykinson. Madrid.

-        TORRES,X. (1991): El currículum oculto. Morata. Madrid.

-        VILLAR,L.M. (1994): Manual de entrenamiento: Evaluación de procesos y actividades educativas. PPU. Barcelona.

-        VV.AA. (1990): Cómo intervenir en la escuela. Visor. Madrid.

-         VV.AA. (1994): Medios de comunicación, recursos y materiales para la mejora educativa. Kronos. Sevilla.

 

Web: http://www.ice.urv.net/docencia/didactica