2011_12
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
Pedagogia (2002)
 Assignatures
  EDUCACIÓ ESPECIAL
   Fonts d'informació
Bàsica

ADRECES INTERNET/ BIBLIOGRAFIA

 

            http://needirectorio.cprcieza.net

 

            El NEEDirectorio recursos sobre N.E.E.

 

            http://www.rpd.es

 

            Real Patronato sobre Discapacidad

 

            http://sid.usual.es

 

            SID. Servicio de información sobre Discapacidad

 

            http:// paidos.rediris.es/needirectorio/

 

            Pàgina de N.E.E. a Internet

 

            http://www.discapnet.es/

           

            Web de la discapacitat a Espanya

 

            http://www.xtec.es

 

            Generalitat de Catalunya. Departament d’Ensenyament. Programes educatius

 

            http://www.hood.edu/seri/serihome.htm

 

            SERI. Special Education Resources on the Internet

 

             http://antonio.fa2.cie.uva.es/down/

 

             informació sobre la síndrome de Down

 

             http://web.jet.es/feaps/mdef.html

 

             El nou concepte de retard mental

   http://www.sindromedown.net/

La pàgina de la Síndrome de Down.

            http://www.teleline.es/personal/kjf09702/aest.htm

 

A.A.M.R. (1997): Retraso mental. Definición, clasificación y sistemas de apoyo. Alianza editorial. Madrid.

 

AINSCOW,M. (2004): Desarrollo de las escuelas inclusivas.  Narcea Ediciones. Madrid.

 

AINSCOW,M. y altres (2001): Hacia escuelas eficaces para todos. Narcea ediciones. Madrid.

 

ALMADIZ,MM i altres : Com ens ho fem?. Propostes per educar en la diversidad. Ed. Graó. Barcelona.

 

ARNAIZ,P;GUERRERO,C.(1999): Discapacidad psíquica: formación y empleo. Aljibe. Málaga.

 

ASHMAN,A.F.; CONWAY,R.N.F.(1990): Estrategias cognitivas en educación especial. Santillana/Aula XXI. Madrid.

 

BASSEDAS,E i altres (2000): L’assessorament psicopedagògic a Catalunya. Graó. Barcelona.

 

 

CARDONA, M.C(2005). Diversidad y educación inclusiva. Pearson. Prentice may. Madrid.

 

CLARIANA, M. (2003): Informe psicopedagògic. Materials 124. Departament de Psicologia de l’Educació. U.Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions.

 

CANDEL;TURPIN(Dir.) (1992): Síndrome de Down. Integración escolar y laboral. ASSIDO. Murcia.

 

COMES,G. (2001) L’ensenyament inicial de la lectura amb síndrome de Down a Catalunya. Ed. El Mèdol. Tarragona.

 

COMES,G. (2003): Lectura y libros para alumnos con necesidades especiales.  CEAC. Barcelona.

 

COMES,G; PONCE,C.(2003): “Petitons” Una experiencia d’intervenció socioeducativa primerenca.  Regidoria de Serveis Socials. Ajuntament de Reus.

 

COMES, MARTÍ, PARERA i VIVES (2004):  Ensenyar a escriure a alumnes amb síndrome de Down. Ed. El Mèdol. Tarragona.

 

COMES,G. (2005): Enseñar a leer al alumnado con síndrome de Down. Programas de intervención temprana. Ed. Aljibe. Málaga.

 

 

CUOMO (1994): La integración escolar. ¿Dificultades de aprendizaje o dificultades de enseñanza?

 

DEL CARMEN, i altres: La escuela inclusiva. Prácticas i reflexiones.  Ed. Graó. Barcelona.

 

DEL RINCÓN,B. I altres (2000): La intervención psicopedagógica en secundaria. Aljibe. Málaga.

 

DONLON,E.;FULTON,L.(1989): La enseñanza de los deficientes severos y profundos. Siglo XXI. Madrid.

 

FERNÁNDEZ,J. (COORD.) (1999): Acción psicopedagógica en Educación Secunadaria: Reorientando la Orientación. Aljibe. Málaga.

 

FREIXA,M.(1993): Familia y deficiencia mental. Amarú ediciones. Salamanca.

 

GALLIFA,J. (1990): Feurstein. Perspectiva teòrica, Programa d’enriquiment instrumental i sistema per a l’avaluació pel potencial d’aprenentatge. Raima. Moià.

 

GIMENO,J i altres: Atención a la diversidad. Ed. Graó. Barcelona.

 

GRAU,C (1998). Educación de la deficiencia mental. Promolibro. Valencia.

 

GARCIA.C.(1993): Una escuela común para niños diferentes: La integración escolar. P.P.U. Barcelona.

 

HURTADO,F.(1993): Estimulación temprana y Síndrome de Down. Promolibro. Valencia.

 

GUERRERO,F.(1995): Nuevas perspectivas en la educación e integración de los niños con Síndrome de Down.  Paidos. Madrid.

 

IVARS,J; MARTÍN, F. (2001): El psicopedagog@ en un centro de educación secundaria. Estrategias de intervención. Promolibro. Valencia.

JIMÉNEZ,F. VILÀ,M.(1999): De educación Especial a educación en la diversidad. Ed. Aljibe. Málaga.

 

JURADO,P.(1993): Integración socio-laboral y Educación Especial. P.P.U. Barcelona.

 

LOPEZ MELERO, M.(1990): La integración escolar, otra cultura. Junta de Andalucia. Consejería de Educación y Ciencia. Delegación Provincial de Málaga.

 

LÓPEZ MELERO,  M. (2004): Construyendo una escuela sin exclusiones. Una forma de trabajar en el aula con proyectos de investigación. Aljibe. Málaga.

 

MOLINA,S.; ARRAIZ,P.(1993): Procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales. Pirámide. Madrid.

 

MOLINA,S.(1994): Deficiencia mental. Aspectos psicoevolutivos y educativos. Ed. Aljibe. Málaga.

 

MOYA,A. (2002): El profesorado de apoyo. Ed. Aljibe. Málaga.

 

MUNTANER,J (1998): La sociedad ante el deficiente mental.  Narcea. Madrid.

 

OTERO,P; ARROYO,A. (1997): Transición a la vida adulta. Escuela Española. Madrid.

 

PALLISERA,M.(1996): Transición a la edad adulta y vida activa de las personas con discapacidad psíquica. EUB. Barcelona.

 

PUIGDELLÍVOL, I. : La educación especial en la escuela integrada. Ed. Graó. Barcelona.

 

PUJOLÀS,P. (2003): Aprendre junts alumnes diferents. Els equips d’aprenentatge cooperatiu a l’aula. EUMO Editorial. Girona.

 

RONDAL;PERERA;NADEL; COMBLAIN: Síndrome de Down. Perspectivas psicológicas, psicobiológicas y socioeducacional. Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales. Madrid

 

SANCHEZ,A.(1993): Necesidades educativas e intervención psicopedagògica. P.P.U. Barcelona.

 

SÁNCHEZ; TORRES (coord.) (1998): Educación Especial I. Pirámide. Madrid.

 

SÁNCHEZ; TORRES (coord.) (1998): Educación Especial II.  Pirámide. Madrid.

 

STAINBACK,S, STAINBACK,W. (2004): Aulas inclusivas.  Ed. Narcea. Madrid.

 

TOMLINSON,C.(2005): Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula. Paidos. Buenos Aires.

 

VEGA,A.(coord)(2001) : La educación de los niños con síndrome de Down. Amarú. Salamanca.

 

VENTOSA,V; MARSET,R. (Coord) (2000): Integración de personas con disminución psíquica en el tiempo libre. Ed. CCS. Madrid.

 

Complementària