Psicologia (2002) |
Assignatures |
AVALUACIÓ PSICOLÒGICA |
Continguts |
DADES IDENTIFICATIVES | 2008_09 |
Assignatura | AVALUACIÓ PSICOLÒGICA | Codi | 11161001 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1er | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
9 | 6 | 3 | Troncal | Tercer | Anual |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Tema | Subtema |
Tema 1. Aproximación histórica. Código deontológico. | |
Tema 2. Dimensiones constitutivas: Interdependencia del Psicodiagnóstico y de la teoría Psicológica. | |
Tema 3. Dimensiones teórico prácticas del Psicodiagnóstico: | · Cuestiones de definición y concepto · Dimensiones alternativas del objeto de Psicodiagnóstico |
Tema 4. Objetivos y límites del Psicodiagnóstico. | |
Tema 5. Críticas y resurgimiento del concepto de Psicodiagnóstico. | |
Tema 6 Campos de Aplicación: Tendencias actuales. | |
Tema 7. El Psicodiagnóstico visto desde los distintos enfoques teóricos. | 7.1 El modelo de rasgos. 7.2 El modelo psicoanalítico. 7.3 El modelo fenomenológico. 7.4 El modelo conductual cognitivo. 7.8 El conductismo paradigmático. |
Tema 8. La entrevista como técnica de observación y análisis. | |
Tema 9. Los auto-informes. | |
Tema 10. Técnicas de observación. | |
Tema 11. Técnicas objetivas. | |
Tema 12. Técnicas subjetivas. | |
Tema 13. Técnicas projectivas. | |
Tema 14. Comunicación de resultados. El informe. |