2008_09
Guía docente 
Facultat de Ciències de l`Educació i Psicologia
A A 
 
 
Psicologia (2002)
 Asignaturas
  PSICOLOGIA DIFERENCIAL
DATOS IDENTIFICATIVOS 2008_09
Asignatura PSICOLOGIA DIFERENCIAL Código 11161013
Titulación
Psicologia (2002)
Ciclo 1er
Descriptores Cr.totales Cr.Teoría Cr.Prácticos Tipo Curso Periodo
4.5 3 1.5 Troncal Primer Segundo
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Psicologia
Coordinador/a
CHICO LIBRAN, ELISEO
Correo-e eliseo.chico@urv.cat
raquel.prats@urv.cat
Profesores/as
CHICO LIBRAN, ELISEO
PRATS ABELLÓ, RAQUEL
Web
Descripción general e información relevante 1. Asimilación de los aspectos más relevantes de los contenidos que configuran la Psicología Diferencial, así como la inclusión de éstos en su formación académica. 2. Integración de esta disciplina dentro de una estructura más amplia de conocimientos psicológicos, de manera que los alumnos puedan relacionar los contenidos de la Psicología Diferencial con el resto de materias del área de Personalidad. 3. Adquisición de un marco teórico que permita a los alumnos, en una posterior especialización, desarrollar diversas aplicaciones psicológicas en el campo clínico, escolar, industrial, etc. 4. Adquisición, comprensión y utilización adecuada, por parte de los alumnos, de la metodología propia de esta disciplina. 5. Desarrollo informativo de los contenidos relacionados con las variables del sujeto y las variables situacionales que dan origen a diferencias inter e intra individuales e intergrupales, así como a la interacción entre ambas. 6. Un conocimientos adecuado de las principales controversias : consistencia y estabilidad de las diferencias en conducta, el origen de las diferencias individuales, etc, que afecta a la Psicología Diferencial, procurando que los alumnos puedan definirese ante tales debates. 7. Posibilitar que los alumnos puedan planificar una investigación a partir de la descripción de un problema o situación concreta y definida.