Guia docent Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia |
català |
Psicologia (2002) |
Assignatures |
PSICOLOGIA DE L'EDUCACIÓ |
Continguts |
DADES IDENTIFICATIVES | 2010_11 |
Assignatura | PSICOLOGIA DE L'EDUCACIÓ | Codi | 11162017 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
4.5 | 3 | 1.5 | Troncal | Quart | Primer |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Tema | Subtema |
1. Aproximación a la psicologia de la educación | Análisis psicológico de los procesos educativos La concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje La P.E. hoy: Objeto de estudio. Contenidos. Rol profesional |
2. Factores intrapersonales implicados en el proceso de enseñanza/aprendizaje | 2.1 Factores cognitivos implicados en el aprenizaje: Competencia, capacidad y rendimiento. Uso estratégico del conocimiento. Cómo enseñar estrategias de aprendizaje. 2.2 Factores emocionales implicados en l aprendizaje: La motivación de los alumnos Dimensión afectiva del aprendizaje El papel de las atribuciones y las expectativas |
3. Factores interpersonales y contextuales implicados en el poceso de eneñanza/aprendizaje | Interacción y construcción del conocimiento El conocimiento que se construye entre iguales Escenarios educativos: entorno familiar y escolar. El aula como contexto La educación escolar en la sociedad de la información y del conocimiento |