Guia docent Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia |
català |
Grau d'Educació Social (2009) |
Assignatures |
HABILITATS COMUNICATIVES |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2014_15 |
Assignatura | HABILITATS COMUNICATIVES | Codi | 11224004 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1r | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
12 | Formació bàsica | Primer | AN |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica |
Amadeo, Imma, Curs pràctic de redacció , 2000 , Columna |
- Amadeo, Imma. Curs pràctic de redacció. Barcelona: Educaula - Adell,Jordi ... [et al.] . Les webquests en l’educació infantili primària. Barcelona: UOC, - Bach, E.; Darder, P. Sedueix-te per seduir. Viure i educar les emocions . Barcelona: Edicions 62. -Barberà, Elena; Mauri, Teresa; Onrubia, Javier. Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC” .Barcelona. Ediciones Graó. -Bartolomé, Antonio . El profesor cibernauta. ¿Nos ponemos las pilas? Barcelona. Editorial Graó. - Baruch Bush, R.A.; Folger, J. P. La promesa de mediación. Cómo afrontar el conflicto a través del fortalecimiento propio y el reconocimiento de los otros. Barcelona: Granica. Brandoni, F. (compiladora). Mediación escolar : propuestas, reflexiones y experiencias. Barcelona: Paidós. - Carnegie, Dale. Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios. Barcelona: EDHASA. - Carnegie, Dorothy, Carnegie, Dale. El Camino fácil y rápido para hablar Barcelona. Elipse. - Carpena, A. Educació socioemocional a primària. Vic: Eumo. - Carreras,L. et al. Cómo educar en valores. Madrid: Narcea, S. A. de Ediciones. -Casamayor, Gregorio (coord.). Els “trucs” del formador (1a ed).Barcelona: Graó. - Cassany, Daniel. Descriure escriure: com s’aprèn a escriure. Barcelona: Empúries. - Cassany, Daniel. La Cuina de l'escriptura. Barcelona: Empúries. - Castanyer, O. La asertividad: expresión de una sana autoestima. Bilbao: Desclée deBrouwer. - Couto, Manuel. Cómo hablar bien en público: comunicar, persuadir y convencer con palabras. Barcelona: Gestión 2000 - Escarpanter, José. Señoras y señores: El arte de hablar bien en público. Madrid: Play. - España, Francisco; M. Luque, Carlos; Pacheco, Marta. Del lápiz al ratón. Guia práctica para la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza. Cordoba : Toromítico. - Equipo Técnico de la Dirección General de Ordenación Académica (2005). Orientaciones sobre el acoso escolar [en línia]. Oviedo: Consejería de Educacio?n y Ciencia, Servicio de Innovacio?n y Apoyo a la Accio?n Educativa - Fisher, R. Obtenga el sí. Barcelona: Gestió. -Gros, Begoña. Videojuegos y aprendizaje . Barcelona. Editorial Graó. - Guix, Xavier. Ni me explico ni me entiendes: los laberintos de la comunicación. Barcelona: Grupo Editorial Norma. - Kinsey, Carol (2008). “Sin palabras: la fuerza de comunicación no verbal en el trabajo” [Barcelona]: Integral. - Lankshear, Colin; Knobel. Nuevos alfabetismos: su práctica cotidiana y el aprendizaje en la escuela. Madrid. Ediciones Morata. - Puig, J.M.; Trilla, J.(1995). La educación en valores [en línia]. «Cuadernos de Pedagogia», núm. 240, octubre. - Rubio, Joana, Puigpelat, Francesc (2000). Com parlar bé en públic . Barcelona: Pòrtic. - Sanz i Pinyol, Glòria. Comunicació efectiva al'aula: tècniques d'expressió oral per a docents . Barcelona: Graó. - Studer, Jürg. Guía práctica de oratoria: hablar, exponer, convencer . Madrid: El Drac. Vinyamata, E. (coordinador). Aprender del conflicto. Conflictología y educación. Barcelona: Graó. |
|
Complementària |
, , , |
- Fried Schnitman, D. (compiladora) (2000). Nuevosparadigmas en la resolución de conflictos. Perspectivasy prácticas. Buenos Aires: Granica. - Furet, Yves, Peltant, Sara (DL 1989). Saber hablar en cualquier circunstancia (4ª ed). Bilbao: Mensajero. Cap exemplar al Campus Terres de l’Ebre. - García, Julio; Orden, Rafael . Técnicas de oratoria para opositores: cómo afrontar las pruebas orales de una oposición. Madrid: Colex. - Goleman, Daniel. Inteligencia social. Barcelona: Kairós. - Hernández, Manuel de Armas. (2003). La mediación en la resolución de conflictos [en línia]. Educar, 32, 125-136. - Pease, Allan. El lenguaje del cuerpo (1a ed). Barcelona: Paidós Amat. - Puig, J.M.; Trilla, J.(1995). La educación en valores [en línia]. «Cuadernos de Pedagogia», núm. 240, octubre. - Puig, J.M.; Martín, X.; ESCARDÍBUL, S. (1997). Com fomentarla participació a l’escola. Barcelona: Graó. Puig,J.M.; Martín, X. (1998). La educación moral en la escuela. Barcelona: Edebé. - Seijo, Juan Carlos Torrego; González , Arturo Galán. (2008) Investigación evaluativa sobre el programa de mediación de conflictos en centros escolares [en línia]. Revista de Educación, 347. pp. 369-394. -Serveis Lingüístics Universitaris. Argumenta, comunicació universitàriaeficaç [en línia].Disponible a: http://www.urv.cat/dodellengües> Aprèn > Argumenta.Especialment elsmòduls “Exposició oral”, “Argumentació”, “Producció de textos” - Soriano, Paco Cascón. Educar en y para el conflicto [En línia]. Cátedra UNESCO sobre Paz y Derechos Humanos. - Studer, Jürg. Guía práctica de oratoria: hablar, exponer, convencer . Madrid: El Drac. -URV. Servei Lingüístic. Praxi lingüística [en línia]. http://www.urv.cat/dodellengües > Resol dubtes > Praxi lingüística. - Zimmer, Marc (DL 1990). Técnicas para mejorar suoratoria . Madrid [etc.]: Deusto (1a ed). Barcelona: RBA Integral.
REVISTES REVISTA COMUNICACIÓN Y PEDAGOGIA "Nuevas Tecnologias y Recursos Didácticos" http://sauce.pntic.mec.es/~alglobal) ESPIRAL: Nuevas Tecnologias y Educación. (http://www.pangea.org/org/espiral/) REVISTA DIGITAL "CIBERAULA". Revista de Pedagogia y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Escuela. (http://www.ciberaula.es/quaderns) BIBLIOTECA VIRTUAL DE TECNOLOGIA EDUCATIVA. Universidad de Bracelona). (http://www.doe.d5.ub.es/te) EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. (Grupo detecnologías Educativa. Dpto. Ciencias de la Educación de la Universdadde las Islas Baleares). (http://www.uib.es/depart/gte/revelec.html). PIXEL BIT. Revista de Medios y Educación. nº 16 (2001) PERSPECTIVA ESCOLAR: Les noves tecnologies: una recerca amb futur. Nº 245, mayo 2000 Revista COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA. Especial Software Educativo; nª 166, junio 2000 PERSPECTIVA ESCOLAR: Penja i despenja: recursos a Internet. Nº 253, maç 2001 Cuadernos de Pedagogía, nº 230. Tema Monográfico: Nuevas tecnologías para otra escuela. Cuadernos de Pedagogía, nº 290. Tema Monográfico: Nuevos entornos de aprendizaje. Cuadernos de Pedagogía, nº 297. Tema Monográfico: Escuelas y medios. Cuadernos de Pedagogía, nº 301. Internet en la escuela. Cuadernos de Pedagogía, nº 291. Videojuegos y educación. Comunicación y Pedagogía, nº 185. Especial Software Educativo. WEBGRAFIA http://www.juntadeandalucia.es/organismos/educacion.html http://www.educastur.princast.es http://educacioicultura.caib.es http://www.gobex.es/cons004/view/main/index/index.php http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalEducacion/Page/EDUC_home http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-hasiera/es/ http://www.cult.gva.es/Educacion.htm http://www.cult.gva.es/dgd/default.htm http://www.aragon.es/Temas/Educacion http://www.ceuta.es/guiaeducativa/ http://www.melilla.es/melillaPortal/lacc_d3_v1.jsp?codMenu=5&language=es |