Grado en Educación Social (2009) |
Asignaturas |
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN | Código | 11224105 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
18 | Obligatoria | Segundo | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A4 |
Coneix i diferencia els principals mètodes, dissenys i instruments de l'avaluació i la investigació. | |
A5 |
Coneix i diferencia els conceptes i dimensions de l'avaluació, el diagnòstic i la investigació en educació. Adquireix les destreses per a la recollida i anàlisi de dades. | |
A8 |
Entén els fonaments científics i epistempològics de la investigació educativa. Dissenya, planifica i projecta investigacions qualitatives i quantitatives. Coneix i diferencia els principals mètodes, dissenys i instruments de l'avaluació i la investigació. Adquireix les destreses per a la recollida i anàlisi de dades. Localitza i utilitza fonts bibliogràfiques i documentals d'informació actualitzades. Utilitza els recursos tecnològics adequats en els diferents processos d'investigació educativa. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B3 |
Reconoce las limitaciones y puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo. Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar. Analiza riesgos y beneficios de la innovación. | |
B4 |
Gestiona y organiza el trabajo y el tiempo acuerdo con la planificación dada. Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados. | |
B5 |
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo. Participa en el treball en equip i realitza aportacions interessants. | |
B6 |
Analiza, valora y responde de manera adecuada a las preguntas que se le formulan en una presentación oral. Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,... Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso. | |
C4 |
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. | |
C5 |
Actúa desde el respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. |