Grado en Educación Social (2009) |
Asignaturas |
ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL | Código | 11224109 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
18 | Obligatoria | Tercer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Balsells, A., & Alsinet, C., Infancia y adolescencia en riesgo social., Milenio, Lleida, 2000 Barudy, J., & Dantagnan, M., Los Buenos tratos a la infancia: parentalidad, apego y resiliencia., Gedisa, Barcelona, 2005 AAVV, El adolescente y su entorno en el siglo XXI. Instantánea de una década., Hospital Sant Joan de Déu, Esplugues del Llobregat, 2011 Aubert, A., Flecha, A., García, C., Flecha, R., & Racionero, S., Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información., Hipatia, Barcelona, 2008 Barajas, E. & Sarrate, M.L., La educación de personas adultas.Reto de nuestro tiempo., Dykinson, Madrid, 2002 Echeita Sarrionandia, G., Educación para la inclusión o educación sin exclusiones., Narcea, Madrid, 2006 Escolar, J. et al., Integració sociolaboral de les persones amb discapacitat: situació, compromís i reptes de futur., Editorial Pagès, Lleida, 2002 Freire, P., Pedagogía del Oprimido, Siglo XXI, Madrid, 1970 Sarrate Capdevila, M. L., Atención a las personas mayores. Intervención práctica., Editorial Universitas, Madrid, 2006 Rubio, M.J., & Monteros, S. (Coord.), La exclusión social. Teoría y pràctica de la intervención., Editorial CCS, Madrid, 2002 |
Complementaria |
Sarasa, S., & Sales, A., Itineraris i factors d’exclusió social., Ajuntament de Barcelona (Síndica de Greuges), Barcelona, 2009. Subirats, J. (Dir.), Análisis de los factores de exclusión social., Fundación BBVA/ Institut d’Estudis Autonòmics, Generalitat de Catalunya, Bilbao, 2005 |