2019_20
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Grado en Educación Social (2009)
 Asignaturas
  PRÁCTICUM
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A2 Coneix els diferents àmbits professionals de l'Educador social.
Aplica correctament les tècniques d'intervenció socioeducativa que requereix el context de pràctiques.
 A5 Identifica les característiques dels individus i/o grups sobre els quals ha d'incidir.
 A6 Dissenya, desenvolupa i avalua un projecte o programa d'intervenció educativa.
 A7 Identifica els aspectes institucionals i organitzatius més rellevants del servei, centre o institució escollida.
 A8 Coneix, analitza i utilitza críticament les font documentals i la bibliografia.
Elabora un discurs sintètic, coherent i que comunica els resultats del treball realitzat.
Demostra un pensament crític i creatiu amb capcitat per adoptar un enfocament ètic en els diferents àmbits de la professió.
Coneix els serveis, centres i institucions vinculats a l'àmbit professional escollit per a realitzar les pràctiques.
 A10 Elabora un discurs sintètic, coherent i que comunica els resultats del treball realitzat.
Accepta i integra les crítiques sobre la seva actuació com a futur professional.
Respecta i fa respectar el codi dentològic i realitza de forma ètica les activitats relacionades amb la seva actuació professional.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1 Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas.
Realiza preguntas inteligentes que cuestionan lo que ha aprendido y muestra iniciativa en la búsqueda de información.
 B2 Elabora una estratégia para resolver el problema.
Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos.
Obtiene el soporte necesario de otros para conseguir el éxito de sus decisiones.
 B3 Reconoce las limitaciones y puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo.
Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar.
Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos.
 B4 Gestiona y organiza el trabajo y el tiempo acuerdo con la planificación dada.
Toma decisiones acertadas mostrando seguridad y coherencia y de acuerdo con una sistemática.
Toma decisiones acertadas en momentos comprometidos mostrando seguridad, coherencia y de acuerdo con una sistemática.
 B5 Identifica los objetivos colectivos del grupo con los suyos propios.
Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros e interactúa con ellos de forma constructiva.
Acepta y cumple las normas del grupo.
Actúa constructivamente para afrontar los conflictos del equipo.
 B6 Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Adapta su argumentación a los diferentes grupos y/o situaciones preestablecidas.
Fomenta la participación de sus audiencias y pregunta de forma constructiva para conseguir el diálogo.
Adapta la forma del mensaje a las diversas situaciones.
 B7 En la toma de decisiones, tiene una consciencia clara de la responsabilidad social y ambiental de la propia profesión.
 B8 Describe la situación que justifica la necesidad del proyecto.
Establece objetivos claros para el proyecto.
Prevé y asigna tiempos necesarios para completar las acciones previstas.
Planifica una avaluación de los resultados de los proyectos.
Fomenta su descripción del contexto del proyecto en evidencias y datos al mismo tiempo que conoce y localiza los recursos legales y económicos en la área donde se desarrolla el proyecto.
Los objetivos del proyecto son coherentes con las necesidades detectadas en el contexto.
Valora y jerarquiza las necesidades y recursos en el contexto real de intervención, priorizando las necesidades que deben ser objeto del proyecto.
Concreta los objetivos a largo plazo en objetivos operativos.
Llevar a cabo un seguimiento de la implementación del proyecto para avaluar los resultados del mismo y hacer un seguimiento de la implementación de los riesgos inherentes al proyecto.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C2 Utiliza programario para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
 C3 Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso.
 C4 Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
 C6 Identifica los intereses y motivaciones académico-profesionales.