Grado en Educación Social (2009) |
Asignaturas |
PRÁCTICUM |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | PRÁCTICUM | Código | 11224401 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
21 | Prácticas externas obligatorias | Cuarto | AN conv. única |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A2 |
Coneix els diferents àmbits professionals de l'Educador social. Aplica correctament les tècniques d'intervenció socioeducativa que requereix el context de pràctiques. | |
A5 |
Identifica les característiques dels individus i/o grups sobre els quals ha d'incidir. | |
A6 |
Dissenya, desenvolupa i avalua un projecte o programa d'intervenció educativa. | |
A7 |
Identifica els aspectes institucionals i organitzatius més rellevants del servei, centre o institució escollida. | |
A8 |
Coneix, analitza i utilitza críticament les font documentals i la bibliografia. Elabora un discurs sintètic, coherent i que comunica els resultats del treball realitzat. Demostra un pensament crític i creatiu amb capcitat per adoptar un enfocament ètic en els diferents àmbits de la professió. Coneix els serveis, centres i institucions vinculats a l'àmbit professional escollit per a realitzar les pràctiques. | |
A10 |
Elabora un discurs sintètic, coherent i que comunica els resultats del treball realitzat. Accepta i integra les crítiques sobre la seva actuació com a futur professional. Respecta i fa respectar el codi dentològic i realitza de forma ètica les activitats relacionades amb la seva actuació professional. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas. Realiza preguntas inteligentes que cuestionan lo que ha aprendido y muestra iniciativa en la búsqueda de información. | |
B2 |
Elabora una estratégia para resolver el problema. Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos. Obtiene el soporte necesario de otros para conseguir el éxito de sus decisiones. | |
B3 |
Reconoce las limitaciones y puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo. Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar. Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos. | |
B4 |
Gestiona y organiza el trabajo y el tiempo acuerdo con la planificación dada. Toma decisiones acertadas mostrando seguridad y coherencia y de acuerdo con una sistemática. Toma decisiones acertadas en momentos comprometidos mostrando seguridad, coherencia y de acuerdo con una sistemática. | |
B5 |
Identifica los objetivos colectivos del grupo con los suyos propios. Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros e interactúa con ellos de forma constructiva. Acepta y cumple las normas del grupo. Actúa constructivamente para afrontar los conflictos del equipo. | |
B6 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Adapta su argumentación a los diferentes grupos y/o situaciones preestablecidas. Fomenta la participación de sus audiencias y pregunta de forma constructiva para conseguir el diálogo. Adapta la forma del mensaje a las diversas situaciones. | |
B7 |
En la toma de decisiones, tiene una consciencia clara de la responsabilidad social y ambiental de la propia profesión. | |
B8 |
Describe la situación que justifica la necesidad del proyecto. Establece objetivos claros para el proyecto. Prevé y asigna tiempos necesarios para completar las acciones previstas. Planifica una avaluación de los resultados de los proyectos. Fomenta su descripción del contexto del proyecto en evidencias y datos al mismo tiempo que conoce y localiza los recursos legales y económicos en la área donde se desarrolla el proyecto. Los objetivos del proyecto son coherentes con las necesidades detectadas en el contexto. Valora y jerarquiza las necesidades y recursos en el contexto real de intervención, priorizando las necesidades que deben ser objeto del proyecto. Concreta los objetivos a largo plazo en objetivos operativos. Llevar a cabo un seguimiento de la implementación del proyecto para avaluar los resultados del mismo y hacer un seguimiento de la implementación de los riesgos inherentes al proyecto. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C2 |
Utiliza programario para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... | |
C3 |
Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso. | |
C4 |
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. | |
C6 |
Identifica los intereses y motivaciones académico-profesionales. |