2019_20
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
Grau d'Educació Primària (2009)
 Assignatures
  HABILITATS COMUNICATIVES
   Fonts d'informació
Bàsica Amadeo, Imma, Curs pràctic de redacció , 2000 , Columna
  • Amadeo, Imma. Curs pràctic de redacció. Barcelona: Educaula
  • Carnegie, Dale. Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios. Barcelona: EDHASA.
  • Carnegie, Dorothy, Carnegie, Dale. El Camino fácil y rápido para hablar Barcelona. Elipse.
  • Cassany, Daniel. Descriure escriure: com s’aprèn a escriure. Barcelona: Empúries.
  • Cassany, Daniel. La Cuina de l'escriptura. Barcelona: Empúries.
  • Castanyer, O. La asertividad: expresión de una sana autoestima. Bilbao: Desclée deBrouwer.
  • Couto, Manuel. Cómo hablar bien en público: comunicar, persuadir y convencer con palabras. Barcelona: Gestión 2000
  • Guix, Xavier. Ni me explico ni me entiendes: los laberintos de la comunicación. Barcelona: Grupo Editorial Norma.
  • Gomez, Alejando Camacho. (2016). (Coordinador) La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y escribir en el entorno digital. Madrid: Editorial Síntesis.
  • Kinsey, Carol (2008). “Sin palabras: la fuerza de comunicación no verbal en el trabajo” [Barcelona]: Integral.
  • Jewitt, Carrey. (2016). Introducing Multimodality. London: Routledge
  • Lankshear, Colin; Knobel. Nuevos alfabetismos: su práctica cotidiana y el aprendizaje en la escuela. Madrid. Ediciones Morata.
  • Rubio, Joana, Puigpelat, Francesc (2000). Com parlar bé en públic . Barcelona: Pòrtic.
  • Valdeni de Lima, José et al.(2014). Objetos de aprendizaje multimodales. Diseños y aplicaciones. Barcelona : Editorial UOC
  • Sanz i Pinyol, Glòria. Comunicació efectiva al'aula: tècniques d'expressió oral per a docents . Barcelona: Graó.
Complementària , , ,

- Fried Schnitman, D. (compiladora) (2000). Nuevosparadigmas en la resolución de conflictos. Perspectivasy prácticas. Buenos Aires: Granica.

- Furet, Yves, Peltant, Sara (DL 1989). Saber hablar en cualquier circunstancia (4ª ed). Bilbao: Mensajero. Cap exemplar al  Campus Terres de l’Ebre.

- García, Julio; Orden, Rafael . Técnicas de oratoria para opositores: cómo afrontar las pruebas orales de una oposición. Madrid: Colex.

- Goleman, Daniel.  Inteligencia social.  Barcelona: Kairós.

- Hernández, Manuel de Armas. (2003). La mediación en la resolución de conflictos [en línia]. Educar, 32, 125-136.

- Pease, Allan. El lenguaje del cuerpo  (1a ed). Barcelona: Paidós  Amat.

- Puig, J.M.; Trilla, J.(1995). La educación en valores [en línia]. «Cuadernos de Pedagogia», núm. 240, octubre. 

- Puig, J.M.; Martín, X.; ESCARDÍBUL, S. (1997). Com fomentarla participació a l’escola. Barcelona: Graó.

Puig,J.M.; Martín, X. (1998). La educación moral en la escuela. Barcelona: Edebé.

- Seijo, Juan Carlos Torrego; González , Arturo Galán. (2008) Investigación evaluativa sobre el programa de mediación de conflictos en centros escolares [en línia]. Revista de Educación, 347. pp. 369-394. 

-Serveis Lingüístics Universitaris. Argumenta, comunicació universitàriaeficaç [en

línia].Disponible a: http://www.urv.cat/dodellengües> Aprèn > Argumenta.Especialment

elsmòduls “Exposició oral”, “Argumentació”, “Producció de textos” 

- Soriano, Paco Cascón. Educar en y para el conflicto [En línia]. Cátedra UNESCO sobre Paz y Derechos Humanos.

- Studer, Jürg.  Guía práctica de oratoria: hablar, exponer, convencer . Madrid: El Drac.

-URV. Servei Lingüístic. Praxi lingüística [en línia]. http://www.urv.cat/dodellengües >

Resol dubtes > Praxi lingüística.

- Zimmer, Marc (DL 1990). Técnicas para mejorar suoratoria . Madrid [etc.]: Deusto (1a ed). Barcelona: RBA Integral.

 

REVISTES

REVISTA COMUNICACIÓN Y PEDAGOGIA "Nuevas Tecnologias y Recursos Didácticos" http://sauce.pntic.mec.es/~alglobal

ESPIRAL: Nuevas Tecnologias y Educación. (http://www.pangea.org/org/espiral/)

REVISTA DIGITAL "CIBERAULA". Revista de Pedagogia y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Escuela. (http://www.ciberaula.es/quaderns

BIBLIOTECA VIRTUAL DE TECNOLOGIA EDUCATIVA. Universidad de Bracelona). (http://www.doe.d5.ub.es/te

EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. (Grupo detecnologías Educativa. Dpto. Ciencias de la Educación de la Universdadde las Islas Baleares).  (http://www.uib.es/depart/gte/revelec.html).

PIXEL BIT. Revista de Medios y Educación. nº 16 (2001)

PERSPECTIVA ESCOLAR: Les noves tecnologies: una recerca amb futur. Nº 245, mayo 2000

Revista COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA. Especial Software Educativo; nª 166, junio 2000

PERSPECTIVA ESCOLAR: Penja i despenja: recursos a Internet. Nº 253, maç 2001

Cuadernos de Pedagogía, nº 230. Tema Monográfico: Nuevas tecnologías para otra escuela.

Cuadernos de Pedagogía, nº 290. Tema Monográfico: Nuevos entornos de aprendizaje.

Cuadernos de Pedagogía, nº 297. Tema Monográfico: Escuelas y medios.

Cuadernos de Pedagogía, nº 301. Internet en la escuela.

Cuadernos de Pedagogía, nº 291. Videojuegos y educación.

Comunicación y Pedagogía, nº 185. Especial Software Educativo.

WEBGRAFIA

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/educacion.html

http://www.educastur.princast.es  

http://educacioicultura.caib.es   

http://weib.caib.es    

http://www.educa.rcanaria.es 

http://www.educantabria.es/

http://www.jcyl.es/    

http://www.gencat.net/ense/  

http://www.gobex.es/cons004/view/main/index/index.php 

http://www.xunta.es/cceou

http://www.educarioja.org

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalEducacion/Page/EDUC_home

http://www.carm.es/educacion/

http://www.educarm.es/

http://www.cfnavarra.es/ 

http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-hasiera/es/

http://www.cult.gva.es/Educacion.htm  

http://www.cult.gva.es/dgd/default.htm  

http://www.aragon.es/Temas/Educacion

http://www.ceuta.es/guiaeducativa/

http://www.melilla.es/melillaPortal/lacc_d3_v1.jsp?codMenu=5&language=es