Grado en Educación Primaria (2009) |
Asignaturas |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA II |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2016_17 |
Asignatura | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA II | Código | 11234109 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A2 |
Dissenya i avalua processos d'ensenyament-aprenentatge en educació física de forma autònoma amb responsabilitat i iniciativa. | |
A5 |
Es compromet amb la ètica i la responsabilitat social en diferents contextos. | |
A7 |
Es compromet amb l'ètica i la responsabilitat social en diferents contextos. | |
A8 |
Aplica el pensament crític, lògic, creatiu i innovador en les exposicions orals en educació física. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Comparte y asume los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor. Adapta los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor. Tiene una visión de conjunto de las diferentes teorías o metodologías de una asignatura. Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje en cada situación. Construye conocimientos compartidos, aprende y facilita la construcción conjunta del aprendizaje. | |
B2 |
Identifica lo que es un problema y toma la decisión de afrontarlo. Recoje la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información. Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante un mismo problema y avalua sus posibles riesgos y ventajas. Entiende el problema i es capaz de desglosarlo en partes manipulables. Elabora una estratégia realista para resolver el problema. | |
B3 |
Busca nuevos procedimientos y métodos para hacer las cosas. Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar. Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos. | |
B4 |
Gestiona y organiza el trabajo y el tiempo acuerdo con la planificación dada. Decideix com gestiona i organitza el treball i el temps que necessita per dur a terme una tasca a partir d'una planificació orientativa Propone mejoras a las orientaciones relativas de cómo realizar el trabajo con calidad. Analiza sus limitaciones y posibilidades para desarrollar su tarea/trabajo. Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo. | |
B5 |
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Acepta y cumple las normas del grupo. Actúa constructivamente para afrontar los conflictos del equipo. Contribuye a la cohesión del grupo con su forma de comunicar y relacionarse. Fomenta que todos los miembros se comprometan con la gestión y funcionamiento del equipo. | |
B6 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera. Sabe responder a las preguntas que se le formulan. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público, los objetivos de comunicación,... Analiza, valora y responde de manera adecuada a las preguntas que se le formulan en una presentación oral. Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). Adapta su argumentación a los diferentes grupos y/o situaciones preestablecidas. Fomenta la participación de sus audiencias y pregunta de forma constructiva para conseguir el diálogo. Adapta la forma del mensaje a las diversas situaciones. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. | |
C4 |
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. | |
C5 |
Muestra respeto a los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos. |