2015_16
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Grado en Educación Infantil (2009)
 Asignaturas
  LA ESCUELA INCLUSIVA Y ATENCIÓN PRECOZ
   Fuentes de información
Básica AINSCOW,M., Desarrollo de las escuelas inclusivas., 2004, Narcea
BLUMA, S.M. et al., Guía Portage de educación preescolar, 1995, Portage: Cooperative Educational Service Agency 5.
COMES, G., Enseñar a leer al alumnado con síndrome de Down. Programas de intervención temprana, 2005, Aljibe
COMES,G, Lectura y libros para alumnos con necesidades especiales, 2003, CEAC
Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana, Libro blanco de la atención temprana, 2005, Real Patronato sobre Discapacidad
GINÉ, C. (coord.), La educación inclusiva. De la exclusión a la plena participación de todo el alumnado, 2009, ICE Universitat de Barcelona
HUGUET, T., Aprendre junts a l'aula, , Graó
INCLUD-ED Consortium, Actuaciones de éxito en las escuelas europeas, 2011, Instituto de Formación del Profesorado, Investigac
JOHNSON, D.W., JOHNSON, R.T., & HOLUBEC E. , Los nuevos círculos del aprendizaje. La cooperación en el aula y la escuela, 1999, Aique
NEWBORG, J., STOCK, J.R., & WNEK, L, Battelle inventario de desarrollo, 1996, TEA
PUIGDELLÍVOL, I., La educación especial en la escuela integrada: una perspectiva desde la diversidad, 2005, Graó
STAINBACK,S, STAINBACK,W., Aulas inclusivas, 2004, Narcea

ADRECES INTERNET

 

            http://needirectorio.cprcieza.net   -   El NEEDirectorio recursos sobre N.E.E.

 

            http://www.rpd.es -              Real Patronato sobre Discapacidad

 

            http://sid.usual.es -            SID. Servicio de información sobre Discapacidad

 

            http:// paidos.rediris.es/needirectorio/ -   Pàgina de N.E.E. a Internet

 

            http://www.discapnet.es/ -          Web de la discapacitat a Espanya

 

            http://www.xtec.es  -     Generalitat de Catalunya. Departament d’Ensenyament. Programes educatius

 

            http://www.hood.edu/seri/serihome.htm    -    SERI. Special Education Resources on the Internet

 

           

 

 

Complementaria

BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA

AINSCOW,M. i altres (2001): Hacia escuelas eficacespara todos. Narcea ediciones. Madrid.

ALMADIZ,MM i altres : Com ens ho fem?. Propostes pereducar en la diversidad. Ed. Graó. Barcelona.

ARNAIZ,P;GUERRERO,C.(1999): Discapacidad psíquica:formación y empleo. Aljibe. Málaga.

ASHMAN,A.F.; CONWAY,R.N.F.(1990): Estrategias cognitivas en educación especial. Santillana/Aula XXI. Madrid.

BASSEDAS,E i altres (2000): L’assessorament psicopedagògic a Catalunya. Graó. Barcelona.

CARDONA, M.C(2005). Diversidad y educación inclusiva. Pearson.Prentice may. Madrid.

CLARIANA, M. (2003): Informe psicopedagògic.Materials 124. Departament de Psicologia de l’Educació. U.Autònoma deBarcelona. Servei de Publicacions.

COMES,G. (2001) L’ensenyament inicial de la lecturaamb síndrome de Down a Catalunya. Ed. El Mèdol. Tarragona.

COMES,G; PONCE,C.(2003): “Petitons” Una experienciad’intervenció socioeducativa primerenca. Regidoria de Serveis Socials. Ajuntament deReus.

COMES, MARTÍ, PARERA i VIVES (2004): Ensenyar a escriure a alumnes amb síndromede Down. Ed. El Mèdol. Tarragona.

CUMMINS, J. (2002). Lenguaje, poder y pedagogía: niños y niñas bilingües entre dos fuegos. Madrid: Morata.

DEL CARMEN, i altres: La escuela inclusiva. Prácticasi reflexiones. Ed. Graó. Barcelona.

ESSOMBA,M.A.: Liderar escuelas interculturales einclusivas. Equipos directivos y profesorado ante la diversidad cultural y lainmigración. Ed. Graó. Barcelona.

FREIXA,M.(1993): Familia y deficiencia mental.Amarú ediciones. Salamanca.

GALLIFA,J. (1990): Feurstein. Perspectiva teòrica,Programa d’enriquiment instrumental i sistema per a l’avaluació pel potenciald’aprenentatge. Raima. Moià.

GIMENO, J i altres: Atención a la diversidad. Ed.Graó. Barcelona.

GRAU,C (1998). Educación de la deficiencia mental. Promolibro.Valencia.

HURTADO,F.(1993): Estimulación temprana y Síndrome deDown. Promolibro. Valencia.

LADSON-BILLINGS, G. (2009). The Dreamkeepers: Successful Teachers of African American Children. Jossey-Bass.

LÓPEZ MELERO, M.(2004): Construyendo una escuela sin exclusiones. Una forma de trabajar enel aula con proyectos de investigación. Aljibe. Málaga.

LÓPEZ RODRÍGUEZ; ONRUBIA, J.: Atención a ladiversidad. Ed. Graó. Barcelona

MORIÑA, A. (2004). Teoría y práctica de la educación inclusiva. Málaga: Aljibe.

PUIGDELLÍVOL, I. : La educación especial en la escuelaintegrada. Ed. Graó. Barcelona.

RIART,J (Coord)(2007) : Manual de tutoría yorientación en la diversidad. Ediciones Pirámide. Madrid.

SÁNCHEZ; TORRES (coord.) (1998): Educación Especial I.Pirámide. Madrid.

SÁNCHEZ; TORRES (coord.) (1998): Educación Especial II. Pirámide. Madrid.

SLEE, R. (2012). La escuela extraordinaria. Madrid: Morata.

TOMLINSON,C.(2005): Estrategias para trabajar con ladiversidad en el aula. Paidos. Buenos Aires.

VLACHOU, A.D. (1999). Caminando hacia una educación inclusiva. Madrid: La Muralla.