2018_19
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
 
 
Grado en Educación Infantil (2009)
 Asignaturas
  ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO ESCOLAR, MATERIALES Y HABILIDADES DOCENTES
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A3 Analitza amb altres professionals del centre l'atenció a cada estudiant, la planificació de les seqüències d'aprenentatge i l'organització de les situacions de treball a l'aula i l'espai de joc, identificant les peculiaritats del període 0-3 i 0-6.
Dona resposta a les necessitats dels estudiants i transmet seguretat, tranquilitat i afecte.
 A9 Comprèn la dinàmica diària en l'educació infantil és diferent en funció de cada estudiant, grup i situació i sap ser flexible en l'exercici de la funció docent.
Valora la importància de l'estabilitat i la regularitat en l'entorn escolar, els horaris i els estats d'ànim dels professorat com factors que contribueixen al progrés harmònic i integral dels estudiants.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1 Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas.
Comprende los elementos que componen una disciplina.
Reconoce la relevancia de los esquemas mentales diferentes al suyo.
Selecciona un procedimiento de los que le propone el profesor.
Adapta los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor.
Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
Realiza aportaciones significativas o ciertas innovaciones.
Es capaz de integrar paradigmas de otras disciplinas.
Construye conocimientos compartidos, aprende y facilita la construcción conjunta del aprendizaje.
 B2 Recoje la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información.
Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante un mismo problema y avalua sus posibles riesgos y ventajas.
Elabora una estratégia realista para resolver el problema.
Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos.
 B3 Reconoce las limitaciones y puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo.
Reflexiona sobre las nuevas formas de hacer las cosas.
Identifica los resultados de innovación.
Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar.
Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos.
Analiza riesgos y beneficios de la innovación.
Analitza amb altres professionals del centre l'atenció a cada estudiant, la planificació de les seqüències d'aprenentatge i l'organització de les situacions de treball a l'aula i l'espai de joc, identificant les peculiaritats del període 0-3 i 0-6.
 B4 Gestiona y organiza el trabajo y el tiempo acuerdo con la planificación dada.
Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados.
Presenta resultados de aquello que se espera en el tiempo previsto.
Decide cómo debe hacer el trabajo previsto para que tenga la máxima calidad posible.
 B5 Identifica los objetivos colectivos del grupo con los suyos propios.
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
Acepta y cumple las normas del grupo.
Contribuye a la cohesión del grupo con su forma de comunicar y relacionarse.
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo.
Fomenta que todos los miembros se comprometan con la gestión y funcionamiento del equipo.
Analitza amb altres professionals del centre l'atenció a cada estudiant, la planificació de les seqüències d'aprenentatge i l'organització de les situacions de treball a l'aula i l'espai de joc, identificant les peculiaritats del període 0-3 i 0-6.
 B6 Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera.
Sabe responder a las preguntas que se le formulan.
El lenguaje no verbal es apropiado al discurso verbal.
Realiza presentaciones interesantes y convincentes.
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C2 Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
Utiliza programario para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
 C3 Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso.
Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información.
 C4 Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.