2015_16
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Grado en Educación Infantil (2009)
 Asignaturas
  DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO
   Contenidos
tema Subtema
1. La diversidad y las necesidades educativas del alumnado 1.1. Principios educativos de la escuela inclusiva
1.2. Evolución histórica
1.3. Normativa de la atención al alumnado
1.4. Atención a las necesidades educativas del alumnado
2. Bases conceptuales de las dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo 2.1. Las clasificaciones y el diagnóstico
2.2. Los factores causales y predisponentes
2.3. La interdisciplinariedad y la coordinación
3. Trastornos por déficit de atención e hiperactividad 3.1. Terminologias y clasificaciones
3.2. Detección en el aula. Manifestaciones en las diferentes etapas evolutivas
3.3. Factores de riesgo
3.4. Intervención psicoeducativa
3.5. Otras intervenciones
4. Trastornos generalizados del desarrollo 4.1. Terminologias y clasificaciones
4.2. Detección en el aula. Manifestaciones de los diferentes trastornos según etapas evolutivas
4.3. Factores de riesgo
4.4. Intervención psicoeducativa
5. Trastornos del habla y del lenguage 5.1. Terminologias y clasificaciones
5.2. Manifestaciones de los diferentes problemas según etapas evolutivas
5.3. Factores de riesgo
5.4. Intervención psicoeducativa
6. Trastornos del aprendizaje 6.1 Problema de lectura, escriptura y cálculo: descripciones y diagnóstico
6.2. Evaluación
6.3. Intervención
7. Discapacidad intelectual 7.1. Terminologias y clasificaciones
7.2. Manifestaciones
7.3. Factores de riesgo o causas
7.4. Intervención psicoeducativa