2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012)
 Asignaturas
  DISEÑO Y DESARROLLO DE ENTORNOS TECNOLÓGICOS PARA LA FORMACIÓN
   Evaluación
  descripción Peso
Pruebas prácticas El método de evaluación se basará en:
-Evaluación continua a partir de la realización de las actividades que se proponen a lo largo del curso. Se recomienda consultar la planificación concreta de la asignatura disponible en el espacio Moodle de la asignatura para conocer el detalle de esas actividades.
-Grado de participación en los debates y las aportaciones que ellos se hagan. Es conveniente seguir el cronograma de las actividades tal como se proponen en el curso y cumplir los plazos que se marcan para su entrega. De este modo se podrá garantizar una coherencia y una correcta integración de los contenidos de todos los cursos a los que cada alumno se ha matriculado.
10%
Pruebas de desarrollo
Entregable 3.a. EJECUCIÓN: diseño del entorno


Adecuación de la elaboración del marco conceptual y de la definición de las dimensiones del entorno


Entrega en forma y fecha - 25 %

Entregable 3.b. EJECUCIÓN:

Diseño del dispositivo tecnológico y creación de un prototipo del entorno diseñado.

Adecuación de los criterios utilizados para la selección del dispositivo tecnológico

Consideración de criterios de accesibilidad y usabilidad.

Adecuación de las características del dispositivo tecnológico

Entrega en forma y fecha -35 %

Entregable 4a. CIERRE. Presentación con la resolución del caso e informe definitivo.

Aspectos formales del informe (formato, organización…)

Presentación del proyecto (organización, soporte utilizado, adecuación al tiempo, intervenciones,...)

Entrega en forma y fecha - 15 %



75%
Otros Entregable 4b. CIERRE. Informe individual de reflexión sobre los aprendizajes logrados

Valoración del trabajo en grupo

Autoevaluación

Reflexión y descripción de los aprendizajes logrados a partir de los conocimientos previos y los trabajados en la asignatura.

Descripción del proceso y actividades realizadas


Entrega en forma y fecha - 15%
15%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Entregable 1. INICIO (sin ponderación en la nota)


  • Participación en el foro de presentación en forma y fecha.?


  • Inscripción en los grupos de trabajo en fecha y forma. 

Se recuerda que el alumnado tiene que respetar el criterio de la absoluta corrección lingüística en todas sus pruebas de evaluación (y también de enseñanza-aprendizaje y que no hacerlo puede ser motivo directo de suspenso. Por otro lado, cualquier circunstancia de plagio por parte del alumnado puede suponer el suspenso directo a la asignatura, sin posibilidad de recurrir a la segunda convocatoria. Finalmente, se sugiere al alumnado consultar la planificación específica alojada en el espacio Moodle de la asignatura.