Doble titulación de Grado en Educación Infantil y Educación Primaria (2013) |
Asignaturas |
LA ESCUELA INCLUSIVA Y ATENCIÓN PRECOZ |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | LA ESCUELA INCLUSIVA Y ATENCIÓN PRECOZ | Código | 11904005 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Primer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. Atención temprana. | 1.1. Identificación temprana de problemas en el desarrollo. 1.2. Los problemas en la construcción del vínculo. 1.3. Los problemas conductuales de la comunicación y la relación. |
2. Intervención temprana en la educación infantil. | 2.1.Detección temprana de necesidades específicas. Las escaleras madurativas. 2.2. Campos de trabajo en la intervención temprana- Las aulas multisensoriales. 2.3. Programas de atención temprana en la educación infantil. |
3. Educación Inclusiva: la inclusión escolar y social del alumnado en un centro acogedor. | 3.1. La escuela inclusiva. Conceptos y principios. 3.2. La diversidad escolar. Actitudes en torno a la atención a la diversidad. |
4. Recursos organizativos, curriculares y metodológicos para atender las necesidades específicas del alumnado en la etapa infantil. | 4.1. Recursos organizativos de centro y aula. 4.2. Recursos curriculares. Planes individualizados 4.3. Recursos metodológicos 4.4. Profesionales y servicios para atender a la diversidad. |
5. Materiales y recursos para atender la diversidad en el aula. | 5.1. Las TIC aplicadas a la atención a la diversidad del alumnado 5.2. Cuentos, juegos y materiales para trabajar la diversidad |