2019_20
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Doble titulación de Grado en Educación Infantil y Educación Primaria (2013)
 Asignaturas
  LA ESCUELA INCLUSIVA Y ATENCIÓN PRECOZ
   Contenidos
tema Subtema
1. Atención temprana. 1.1. Identificación temprana de problemas en el desarrollo.
1.2. Los problemas en la construcción del vínculo.
1.3. Los problemas conductuales de la comunicación y la relación.
2. Intervención temprana en la educación infantil. 2.1.Detección temprana de necesidades específicas. Las escaleras madurativas.
2.2. Campos de trabajo en la intervención temprana- Las aulas multisensoriales.
2.3. Programas de atención temprana en la educación infantil.
3. Educación Inclusiva: la inclusión escolar y social del alumnado en un centro acogedor. 3.1. La escuela inclusiva. Conceptos y principios.
3.2. La diversidad escolar. Actitudes en torno a la atención a la diversidad.
4. Recursos organizativos, curriculares y metodológicos para atender las necesidades específicas del alumnado en la etapa infantil. 4.1. Recursos organizativos de centro y aula.
4.2. Recursos curriculares. Planes individualizados
4.3. Recursos metodológicos
4.4. Profesionales y servicios para atender a la diversidad.
5. Materiales y recursos para atender la diversidad en el aula. 5.1. Las TIC aplicadas a la atención a la diversidad del alumnado
5.2. Cuentos, juegos y materiales para trabajar la diversidad