2009_10
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Publicitat i Relacions Públiques (2001)
 Assignatures
  IMATGE CORPORATIVA
   Fonts d'informació
Bàsica

 

• Bel Mallén, J. I. (Coord.). 2005. Comunicar para crear valor. La dirección de comunicación en las organizaciones. Pamplona: EUNSA

• Costa, J. 1992. Identidad corporativa y estrategia de empresa. 25 casos prácticos. Barcelona: CEAC.

- 1992. Comunicación corporativa. Madrid: Fundesco.

- 2003. Imagen Corporativa en el siglo XXI. Buenos Aires: La Crujía Ediciones.

• Ind, N. 1992. La imagen corporativa. Estrategias para desarrollar programas de identidad eficaces. Madrid: Díaz de Santos.

• Frutiger, Adrian. 2007. El libro de la tipografía. Barcelona: Gustavo Gili GG Diseño.

• Lakoff, George. 2007. No pienses en un elefante. Lenguaje y debate político. Madrid: Editorial Complutense.

• Martín Martín, F. 2003. Comunicación Empresarial e Institucional. Gabinetes de Comunicación y Prensa/Consultoras de Comunicación y Relaciones Públicas. Madrid: Editorial Universitas SA (3a ed.)

• Manual de Normes de Comunicació Corporativa de l’Ajuntament de Reus.

• Ramírez, T. 1995. Gabinetes de comunicación. Funciones, disfunciones e incidencia. Barcelona: Díaz de Santos.

• Ries, A, Trout, J. 2002. Posicionamiento: la batalla por su mente. México DF: McGraw Hill.

• Salmon, Christian. 2008. Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes. Madird:Península.

• Sanchís, Ima. 2001. Biografia d'una estrella. Barcelona: Edicions 62

• Solà, Joan. 2000. Llibre d'estil de l'Ajuntament de Barcelona. Barcelona: Ajuntament de Barcelona.

• Van Riel, CBM. 1997. Comunicación Corporativa. London: Prentice Hall.

• Villafañe J. 1993. Imagen Positiva. La gestión estratégica de la imagen de las empresas. Madrid: Pirámide. 

- 1999. La gestión profesional de la imagen corporativa. Madrid: Pirámide.

- 2000. “La investigación del corporate en España”. A: Las convergencias de la comunicación. Problemas y perspectivas investigadoras, editat per Juan Benavides, David Alameda i Elena Fernández. Madrid: Fundación General de la Universidad Complutense.

A més d'articles, altres llibres i pàgines web que es comenten a classe.

Complementària