Filologia Catalana (2001) |
Assignatures |
LITERATURA ESPANYOLA EN ELS SEGLES D`OR |
Objectius d'aprenentatge |
DADES IDENTIFICATIVES | 2006_07 |
Assignatura | LITERATURA ESPANYOLA EN ELS SEGLES D`OR | Codi | 12121120 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1er | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
6 | 4.5 | 1.5 | Obligatòria | Tercer | Segon |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Objectius | Competències | ||
Conocer la literatura española de los siglos XVI y XVII. | A11 A13 A14 A15 A17 A18 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Identificar textos renacentistas y barrocos en función de sus características lingüísticas y, sobre todo, literarias. | A11 A13 A15 A17 A18 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Analizar textos renacentistas y barrocos. | A11 A13 A14 A15 A17 A18 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Distinguir textos literarios en función de sus características evolutivas y de género. | A11 A13 A14 A15 A17 A18 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Sintetizar aspectos fundamentales de los períodos histórico-literarios renacentistas y barrocos. | A14 A15 A17 A18 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Apreciar los textos renacentistas y barrocos en función de sus vertientes ideológicas y estéticas. | A13 A14 A15 A17 A18 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Interesarse en el estudio de la literatura renacentista y barroca y establecer correspondencias con la literatura contemporánea. | A12 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Expresarse correctamente (tanto de forma oral como escrita) en la lengua propia de la asignatura. | A11 A15 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Saber analizar y sintetizar. | A14 A15 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Resolver comentarios de texto. | A13 A14 A15 A17 A18 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Razonar críticamente. | A15 A16 |
B3 B4 B9 |
C5 |