2016_17
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Grau de Publicitat i Relacions Públiques (2009)
 Assignatures
  TÈCNIQUES DE MÀRQUETING I COMUNICACIÓ
   Fonts d'informació
Bàsica Philip Kotler, El marketing según Kotler. Como crear, ganar y dominar mercados., Paidós Ibérica, 2011

  • Philip Kotler, Dirección de marketing. Edición del milenio. Ed. Prentice-Hall, 10a ed., 2000. Madrid. Pearson Educación S.A. (LLIBRE GUIA DE L’ASSIGNATURA. BÀSIC PER A LA PROFESSIÓ)
  • Philip Kotler, Principios de Marketing, Prentice Hall, 2008.
  • Philip Kotler & John A. Caslione. La ciencia del caos, el management y el marketing en la era del caos. Ediciones Gestión 2000, 2009.
  • Philip Kotler. El marketing según Kotler. Como crear, ganar y dominar mercados. Paidós Ibérica, 2011.
  • W.Chan Kim y Renée Mauborgne, La estrategia del océano azul. Verticales de bolsillo, Edigrabel, S.A. Barcelona, 2008.
  • Michael E. Porter, Ser competitivo (edición actualizada y aumentada). Ediciones Deusto, S.A. Barcelona, 2009.

Complementària , , ,
  • Peter Drucker, Los desafíos de un mundo sin fronteras. Edhasa, Barcelona 2003.
  • Al Ries y Laura Ries, La caída de la publicidad y el auge de las RRPP. Empresa activa/Nuevos paradigmas. Ediciones Urano, S.A. Barcelona, 2005.
  • A.Ries, J.Trout. Las 22 leyes inmutables del Marketing. Ed. Mc Graw-Hill, Madrid, 1995.
  • Jack Trout, Diferenciarse o morir, Ed. McGraw-Hill, 2001, Madrid.
  • Swystun, Jeff. El glosario de las marcas. Interbrand, LID Editorial Empresarial, 2008, Madrid.
  • Biblioteca Empresarial CincoDías, Colección; lo esencial de los mejores libros de “management”. Ed. Leader Summaries 2005, Madrid.
  • Joaquín Lorente, Piensa, es gratis. Ed.Planeta, Barcelona, 4ª edición, 2009.
  • Eliza Williams, La nueva publicidad, las mejores campañas. Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 2010.
  • Gerald Zaltman, Cómo piensan los consumidores. Empresa activa/Nuevos paradigmas. Ediciones Urano, S.A. Barcelona, 2004.
  • Tom Peters, El círculo de la innovación, Ediciones Deusto, 1998. Bilbao.
  • Naomi Klein, El poder de las marcas. Ediciones Paidós Ibérica, 2001, Barcelona.
  • John Naisbitt. 11 mentalidades para prever el futuro. Ed.Norma, 2007.
  • Rick Brinkman i Rick Kirschner. Amarás a tus clientes. Ed. Urano, Empresa activa, Barcelona, 2006.
  • Marçal Moliné, La fuerza de la publicidad. Cuadernos Cinco Días, 1999, Madrid.
  • VVAA. Dirección de comunicación empresarial e institucional. Ed. Gestión 2000, S.A., 2001, Barcelona.
  • Mario Pricken, Publicidad creativa, Ed. Gustavo Gili, 2005, Barcelona.
  • Cy Charney, ¡VENDIDO! La biblia del vendedor, Ed. Robinbook, 2005, Barcelona.
  • L. Bassat, El libro rojo de las marcas, Ed. Espasa Calpe, 1999, Madrid.

 

WEBSITES

·      http://www.interbrand.com

·      http://www.marketingnews.es

·      http://www.anuncios.com/

·      http://www.fecemd.org/

·      http://www.aecem.org/

·      http://www.puromarketing.com

·      http://www.colpublirp.com/

·      http://www.publitarifas.com

·      http://www.associaciopublicitat.com

·      http://www.aeap.es

·      http://www.agenciasdemedios.com

·      http://www.alimarket.es

·      http://www.ojd.es

·      http://www.aimc.es

·      http://es.nielsen.com

·      http://www.sofresam.com/

·      http://www.idescat.cat/

·      http://www.ine.es/

·      http://www.marketingdirecto.com

·      http://mktonlineinternet.blogspot.com

·      http://www.infoadex.es

·      http://www.fundacc.org/

·      http://www.autocontrol.es/

·      http://www.revistamercado.com

·      http://www.moline-consulting.com

·     http://www.estrategias.com

·     http://www.anunciantes.com/