2023_24
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Grau en Comunicació Audiovisual (2009)
 Assignatures
  GÈNERES I FORMATS AUDIOVISUALS
   Fonts d'informació
Bàsica Rick Altman, Los géneros cinematográficos, Paidos, 2000
Jason Mittell, Genre and Television, Routledge, 2004
Henry Jenkins, Convergence Culture, Paidos, 2008
Glen Creeber, The Television Genre Book, BFI, 2008
Raphaëlle Moine, Cinema Genre, Blackwell, 2002
Eulàlia Iglesias Huix, Quan la principal ocupació de les dones és estimar: el women's film i la seva influència en el cinema contemporani., Tesi doctoral URV, 2023
Eduard Cuelenaere, Gertjan Willems & Stijn Joye, European Film Remakes, Edinburgh University Press, 2021
Fran Zurian, Construyendo una mirada propia: mujeres directoras en el cine español (de los orígenes al año 2000)., Síntesis, 2015
Núria Araüna, ‘Remakable’ Directors: The Contemporary Spanish Media industry and the Popular Discourses on Remakes and National Authorship. A: European Film Remakes., Edinburgh University Press, 2021
Asunción Bernárdez Rodal i Graciela Padilla Castillo, Deshaciendo nudos en el Social Media, Tirant-lo-Blanch, 2021

Complementària Laia Quílez Esteve, José Carlos Rueda Laffond, Posmemoria de la Guerra Civil y el franquismo: Narrativas audiovisuales y producciones culturales en el siglo XXI, Comares, 2017
Laia Quílez Esteve, Cuando el documentalista se ríe de si mismo: La estética del fracaso y el documental performativo en Avi Mograbi, ross McElwee y Alan Berliner, en: La risa oblicua: tangentes, paralelismos e intersecc, Ocho y Medio, 2009
Núria Araüna Baró, Laia Quílez Esteve, Género y posmemoria en el cine documental sobre la Guerra Civil y el Franquismo. A: Laia Quílez i José Carlos Rueda-Laffond (Eds.) Posmemoria de la Guerra Civil y el Franquismo. Narrativas Audiovisual, Comares, 2017
Alejandro Alvarado Jódar y Concha Barquero Artés, Una historia que se enreda con otras, como una espiral, que no se acaba nunca rutas del documental político en la democracia, en: El documental en España: historia, estética e identidad / Mirito Torr, Cátedra, 2023
Marta Álvarez, “Que nos devuelvan la belleza": Propuestas postpornográficas de María Cañas, Kamchatka. Revista de análisis cultural., 2022
Marta Álvarez, Revelar imágenes: documental de archivo en el siglo XXI, en Más allá del documento. Derivas y ampliaciones del cine de lo real contemporáneo, 2022, Tirant-lo-Blanch
Núria Araüna Baró, El poder de los débiles. El cine de Rosa Vergés (capítol de: Construyendo una mirada propia: mujeres directoras en el cine español. De los orígenes al año 2000), Síntesis, 2015
Núria Araüna Baró, Cilia Willem i Iolanda Tortajada, Portrayals of Caring Masculinities in Fiction Film: The Male Caregiver in Still Mine, Intouchables and Nebraska, Masculinidades y Cambio Social / Masculinities and Social Change, 7(1), 2018